En Navidad, consume productos de Granada.
Durante la actuación de Pearl Jam, la mítica banda que lidera, en el Mad Cool Festival

Eddie Vedder dedica una canción a Miguel Ríos, al que declara como su “héroe”

Cultura - Redacción El Independiente de Granada - Viernes, 12 de Julio de 2024
Te informamos de una hermosa dedicatoria del líder de Pearl Jam a Miguel Ríos, durante la actuación de la banda de Seattle en el Mad Cool Festival, que tiene su justificación.
Eddi Vedder, en la pantalla gigante, durante la actuación de Pearl Jam, en el Mad Cood.
P.C.
Eddi Vedder, en la pantalla gigante, durante la actuación de Pearl Jam, en el Mad Cood.

Eddie Vedder, el carismático líder de Pearl Jam, dedicó anoche a Miguel Ríos una canción y hermosas palabras, durante la actuación de la mítica banda de Seattle en el Mad Cool Festival de Madrid.

Poco después, con las hojas en la mano, citó a Miguel Ríos y a su hija Lúa y declaró al mítico rockero granadino, como su “héroe” para añadir: “No se puede encontrar a un hombre mejor”, en alusión al veterano cantante, que el pasado 7 de junio cumplió los 80 años

En un momento del esperado concierto, deslucido por un pésimo sonido, Vedder sacó unas hojas que leyó para dar la bienvenida en español al entregado público, elogiar a España y a Madrid -“ciudad legendaria”, dijo de la capital del país- y acodarse de su “amigo” Javier Bardem y de su mujer Penélope Cruz, a quien llamó Lady Pe.

Poco después, con las hojas en la mano, citó a Miguel Ríos y a su hija Lúa y declaró al mítico rockero granadino, como su “héroe” para añadir: “No se puede encontrar a un hombre mejor”, en alusión al veterano cantante, que el pasado 7 de junio cumplió los 80 años, con una celebración en su ciudad natal, que incluyó un multitudinario concierto, con grupos como 091 o Lagartija Nick, en la Plaza de Toros de Granada.

Y dedicó a Miguel Ríos la canción Better man, del tercer álbum de Pearl Jam, Vitalogy.

Una admiración por la versión de Come Then Goes

Aunque puede sorprender para algunos que Eddi Vedder dedicara esas palabras tan elogiosas y la canción a Miguel Ríos, la admiración mutua es sólida y tiene como testigo a Javier Bardem.

Miguel Ríos siempre ha sido un seguidor de Pearl Jam y ha admirado la “garganta prodigiosa” de Edddi Vedder.

 “Joder, Miguel, cómo has cantado, la hostia”, a lo que Miguel respondió: “Pero, “qué me cuentas Si tú eres amigo de Eddi Vedder, que es la garganta más prodigiosa del mundo. Nadie canta como ese pavo”

Hace tres años, en una entrevista con la revista Esquire, Miguel Ríos comenta que actuó en una fiesta privada para celebrar el 70 cumpleaños de Pilar Bardem, madre de Javier, quien le dijo: “Joder, Miguel, cómo has cantado, la hostia”, a lo que Miguel respondió: “Pero, “qué me cuentas si tú eres amigo de Eddi Vedder, que es la garganta más prodigiosa del mundo. Nadie canta como ese pavo”.

Poco después, Miguel Ríos lanzó su álbum de versiones Un largo tiempo, el útimo trabajo hasta el momento, en la que reinterpretaba a su modo temas de muy divesos estilos, entre ellos, uno de Pearl Jam, el Come Then Goes, del disco Gigantón. Miguel Ríos la llamó Viene y Luego Va.

Y se la envió a su amigo Javier Bardem que, sin comentárselo a Miguel, se la reenvió a Eddi Vedder quien, tras escucharla y quedar prendado, le escribió al rockero granadino por sorpresa para expresarle su admiración por la versión y decirle que parecía que Miguel Ríos tenía 20 años y que pensaba que se trataba de un músico que iniciaba su carrera.

Hace un mes, la 2 de TVE dedicó el programa Imprescindibles a Miguel Ríos por su 80 cumpleaños, en el que participan muchos amigos y admiradores del rockero granadino

En aquel mensaje, que Ríos definía como “maravilloso” y acojonante”, Eddi le invitaba a subirse con él al escenario en la próxima gira que le llevara a España, lo que desgraciadamente no ha sucedido.

Hace un mes, la 2 de TVE dedicó el programa Imprescindibles a Miguel Ríos por su 80 cumpleaños, Miguel Ríos,cruce de caminos, en el que participan muchos amigos y admiradores del rockero granadino.

Uno de ellos es Eddi Vedder quien recuerda ante las cámaras aquella historia: “Miguel Ríos, este tío, canta una canción, Viene y luego va, que es una versión de un tema mío. Cuando la escuché se me saltaron las lágrimas. Me la envió mi amigo Javier y pensé que estaba escuchando a un jovencito y me dije, Wow, este muchacho es realmente bueno…. Y era Miguel”.

Para ver el programa Imprescindibles, Miguel Ríos, Cruce de Caminos. Merece la Pena. Eddi Vedder aparece a partir de 1:01:34: