El concierto de fin de curso de los alumnos de la escuela musical Gabba Hey quedará para el recuerdo. No sólo por las interpretaciones de éxitos del pop y del rock de todos los tiempos, que forman parte de la cultura popular, también por admirar sobre el escenario de la Plaza de Pasiegas a jóvenes promesas, acompañadas de sus profesores, entre ellos, a pequeños amantes de la música.
Miguel Rodríguez
Los alumnos más pequeños, en plena actuación.
Escena del concierto, con una pequeña de protagonista. Miguel Rodríguez
Con un repertorio de dos horas de duración, los alumnos de Gabba Hey interpretaron clásicos del rock y el pop de todos los tiempos con canciones de artistas históricos como The Mamas & the Papas, Red Hot Chili Peppers, The Animals, Ramones, sn olvidar a 091, entre otros, que arrancó ovaciones del numeroso público asistente.
El profesor Raúl Bernal, acompaña a uno de los alumnos. Miguel Rodríguez
Gabba Hey es la única escuela de rock en Granada. Creada en octubre del 2014 y fundada por músicos como Raúl Bernal (Lapido, Jean Paul, Grupo de Expertos Soynieve, Dolorosa, Sr. Chinarro…) y Víctor Sánchez (Lapido, Del Ayo,…) han dado vida a una escuela abierta a todas las edades, creativa, sin barreras y alejada lo más posible del encorsetamiento de las escuelas de música estandarizadas.
Los alumnos más pequeños fueron protagonistas. Miguel Rodríguez
El concierto contó con el apoyo de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Granada y forma parte del Proyecto Q de Conciertos, actividad cuyo objetivo es la promoción de jóvenes talentos de la música y su acercamiento a la ciudadanía en genera. Por primera vez participa a Escuela de Música Rock granadina Gabba Hey.
Alumnos de todas las edades sobre el escenario de Las Pasiegas. Miguel Rodríguez
El espectáculo está incluido entre los actos previos de apoyo al Día de la Música que organiza la asociación nacional UFI, una celebración a escala global que tiene lugar el 21 de junio mediante conciertos públicos al aire libre y que se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.
Alumnos, en plena actuación, ante la Catedral. Miguel Rodríguez