El Festival Hocus Pocus premia la trayectoria profesional del ilusionista Mágic Andreu
El XXIII Festival Internacional Mágico Hocus Pocus de Granada reconocerá con el Premio GranHada la trayectoria profesional de ilusionista catalán Mágic Andreu, uno de los artistas más veteranos de este ámbito en el que se ha distinguido por su estilo humorístico y por involucrar al público en sus actuaciones.
Con su carrera artística en televisiones, radios, teatros, salas y todo tipo de eventos, llegando siempre a despertar la admiración y las risas de los públicos más variados, desde niños hasta mayores, Mágic Andreu no ha dejado a nadie indiferente. Ahora lo hace, según han indicado desde el Hocus Pocus, con sus nuevos trucos y los mejores que le han acompañado en más de 40 años de espectáculos
Así lo ha indicado este lunes en una nota de prensa el Hocus Pocus, que se celebra este año del 17 al 24 de noviembre y entregará su galardón en la gala internacional programada para el viernes 22 en el Teatro Isabel La Católica de Granada.
Con su carrera artística en televisiones, radios, teatros, salas y todo tipo de eventos, llegando siempre a despertar la admiración y las risas de los públicos más variados, desde niños hasta mayores, Mágic Andreu no ha dejado a nadie indiferente. Ahora lo hace, según han indicado desde el Hocus Pocus, con sus nuevos trucos y los mejores que le han acompañado en más de 40 años de espectáculos.
Francesc Andreu Sabadell mostró desde joven "habilidad para el humor, lo que lo llevó a integrarse en grupos teatrales como la Compañía Ángel Guimerá". Sin embargo, no fue hasta los 30 años que descubrió su pasión por la magia, decidiendo actuar en espacios abiertos como Las Ramblas de Barcelona.
A lo largo de su carrera, Mágic Andreu ha sido pionero en combinar magia con humor, algo que definió su estilo tras un accidente en el escenario donde, al caer una carta, derribó una serie de mesas, provocando risas en el público. Esto le hizo darse cuenta de la importancia de ser natural y explotar su faceta "cómica".
En 1988 fundó su productora Publimagic y, aunque comenzó a destacar en televisión, no tuvo su propio programa hasta 1990 con 'La magia mágica del Mágic Andreu'. Más tarde, entre 1991 y 1992, condujo con éxito 'Això és massa' en TV3, donde combinaba magia con entrevistas a celebridades.
Además de su faceta televisiva, se adentró en la enseñanza, impartiendo clases sobre ilusionismo en la Universidad Politécnica de Cataluña y ofreciendo conferencias a profesionales. También ha destacado por su labor solidaria, realizando talleres para niños hospitalizados en la planta de oncología infantil del Hospital Vall d'Hebron desde 2004. En 2009, fue elegido presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona.
Su legado también incluye la publicación de su libro 'La magia que tú puedes hacer' y diversos espectáculos escénicos aclamados en Cataluña y Baleares.