La Torre de la Catedral ya muestra los primeros resultados de la rehabilitación

La retirada de los andamios la coronación de la Torre de la Catedral ya permiten contemplar cómo fue en el siglo XVI. Queda trabajo mucho trabajo por delante, pero si usted pasea por el entorno de la Catedral ya podrá apreciar
Como explicó en marzo el arquitecto del proyecto, Diego Garzón, los trabajos de rehabilitación se están desarrollando a buen ritmo, según lo previsto y con importantes avances, como es la retirada de esos primeros andamios, una vez que finalizó la pavimentación de la terraza alta y la protección de la cornisa superior.
La limpieza de la piedra en el tercer cubo, en el tercer nivel de la torre, así como la consolidación de la piedra también se ha terminado, lo que permitió empezar la limpieza del segundo nivel de la torre
"Los resultados están siendo fantásticos, puesto que la limpieza de la piedra nos permite ver cómo en realidad fue la torre del siglo XVI", enfatizó.
Requerido por El Independiente de Granada, el Arzobispado ha indicado que "los andamiajes se van retirando a medida que se van completando los trabajos" y que la restauración continúa. En una parte del último cuerpo de la torre -como se aprecia en la fotografía- es donde se ha retirado parte del andamiaje, porque esa zona de la parte superior ha concluido.
El proyecto incluye la creación de un mirador de 360%, desde donde podrá contemplarse una panorámica de la ciudad de Granada, que incluye la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y el monasterio de la Cartuja.