UGT denuncia el "caos" en el nuevo acceso a la Alhambra
"Es un proceso caótico". Eso es lo que los visitantes a la Alhambra manifiestan "después de varios periplos para llegar a la puerta de acceso de los Palacios Nazaríes, de hacer más de una cola hasta que al final llegan a la puerta y ven como una sola persona es la que se encarga de manejar el equipo informático que escanea el código QR impreso en sus entradas, y que lo hace de forma alternativa en entradas de grupo y entradas individuales".
Así lo ha denunciado la Sección Sindical de UGT en el Patronato de la Alhambra y el Generalife tras los cambios en los accesos puestos en marcha para acometer una obra de emergencia.
UGT critica "la falta de previsión que se ha tenido a la hora de determinar la gestión para habilitar el acceso único a los Palacios Nazaríes, así como la falta de información que los trabajadores y trabajadoras, y sus representantes del Comité de Empresa, han tenido a tal efecto", cambios que, sin embargo, la directora del Patronato sí admitió que había comunicado a los representantes de los guías, asociaciones de agencias de viajes y Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
Desde el sindicato UGT destacan que son los trabajadores de Control e Información "los que están de cara al público de manera constante a lo largo de todas las horas de visita", y que por tanto son "los más perjudicados en este proceso y a los que llega todo tipo de quejas y reclamaciones, además de tener que soportar su jornada de trabajo a la intemperie y bajo la lluvia, a pesar de que la Inspección de Trabajo ya conminó al Patronato a que solventara esas carencias".
Estando de acuerdo en que las obras que se tienen previstas tienen un carácter de urgentes, UGT exige a la Dirección del Patronato que tome "las medidas oportunas para la mejor adecuación del nuevo acceso a los Palacios Nazaríes y que el montaje de las casetas para el personal que gestiona los accesos, se haga de inmediato".