La voz de Miguel Ríos se une a la de 1.600 escolares de Granada en un canto a la alegría
-
1.600 escolares, junto a Miguel Ríos, la OCG y El Hombre Garabato, hacen historia con una ambiciosa acción didáctica impulsada por el Centro del Profesorado de Granada
Un total de 1.600 escolares de 32 centros educativos de la provincia, 47 coros, 130 docentes docentes, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), y el grupo El Hombre Garabato, junto al Miguel Ríos se han unido en una iniciativa social y formativa sin precedentes. Impulsada por el Centro del Profesorado y la Fundación Miguel Ríos, que ha culminado con la grabación de los vídeo del Himno a la alegría y Santa Lucía, canciones míticas de la leyenda de rock granadino, presentados este lunes en el Teataro Isabel la Católica.
Esta gesta no es solo un encuentro musical; es, sobre todo, un canto a la alegría en un proyecto educativo y cultural sin precedentes, que surgido en abril de 2024, culmninó el pasado 21 de mayo con la grabación en directo en el Auditorio Manuel de Falla de las dos canciones
Esta gesta no es solo un encuentro musical; es, sobre todo, un canto a la alegría en un proyecto educativo y cultural sin precedentes, que surgido en abril de 2024, culmninó el pasado 21 de mayo con la grabación en directo en el Auditorio Manuel de Falla de las dos canciones, presentadas este lunes, con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y Antonio Castro, como representante de la Fundación Miguel Ríos, ante la imposibilidad de que acudiera el mítico cantante por un problema de salud.
Esta alianza multidisciplinar ha dado como fruto dos nuevas versiones de dos piezas fundamentales del repertorio de Miguel Ríos y de la música universal: el clásico Santa Lucía" y el célebre Himno a la Alegría. Los audiovisuales resultantes no solo representan un momento cumbre en la colaboración artística y educativa de Granada, sino que también reafirman la música como una poderosa herramienta pedagógica y de identidad cultural.
La singularidad de esta acción reside en ser el resultado directo de una actividad de capacitación impulsada por el CEP de Granada en colaboración con la Fundación Miguel Ríos. La formación estaba dirigida al profesorado, buscando dotarlos de las herramientas necesarias para impulsar el conocimiento y la difusión de la música popular y sus clásicos entre el alumnado de la provincia.
La confluencia de la experiencia del Centro del Profesorado, la trayectoria social de la Fundación Miguel Ríos, la excelencia de la OCG, el talento de El Hombre Garabato y la voz de 1.600 escolares, bajo la batuta del maestro del rock, busca trascender la mera producción cultural. El objetivo es consolidar un legado musical intergeneracional y territorial que impulse valores a través de himnos que han marcado a distintas épocas.