Fiestas de San Miguel de Armilla
Según Adif, la primera incidencia ha sido en trenes Iryo y, la segunda, en la señalización de la bifurcación a Málaga

Una cadena de incidencias afecta a la Alta Velocidad Madrid-Granada

E+I+D+i - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 24 de Septiembre de 2025
Los viajeros del tren que debía salir de Madrid pasadas las 16.00 horas han tenido que cambiar de estación -de Atocha a Chamartín- a la salida y, ya durante el trayecto, han permanecido parados en Córdoba.

Una cadena de incidencias ha afectado a la Alta Velocidad entre Madrid y Granada este miércoles por la tarde. Así, los viajeros que iban a salir de Atocha a las 16.30 horas, han conocido minutos antes de la salida que una avería les impedía salir y han tenido que desplazarse a Chamartín para subir allí a un tren.

Cuando ya estaban de viaje, han sufrido una nueva incidencia en Córdoba donde, de nuevo, han permanecido otros 40 minutos esperando hasta que se ha reanudado el viaje.

Según ha informado Adif a través de sus redes sociales, la primera incidencia a sido en dos trenes Iryo, que han provocado "retrasos medios" de 30 minutos en los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Sevilla.

La segunda incidencia, una hora más tarde, ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, que han quedado detenidos en estaciones. En este caso, por una incidencia que afecta a la señalización en Bifurcación Málaga. 

Las dos incidencias han afectado a los pasajeros que viajaban de Madrid a Granada, según ha explicado un afectado a este diario. Cinco horas después de la salida de Madrid, el tren estaba detenido en Córdoba, desde donde ha partido poco después hacia Antequera. Aún quedaba una hora de viaje por delante.