CGT critica "el presupuesto de la vergüenza" aprobado por el Ayuntamiento de Granada, por no recoger más recursos ni más plazas para Servicios Sociales
El sindicato CGT ha criticado "el presupuesto de la vergüenza" aprobado por el Ayuntamiento de Granada, en el que no se recoge "ni el aumento de los recursos económicos destinados a Servicios Sociales ni la creación de las 72 plazas de estructura que faltan".
La Confederación General del Trabajo ha considerado que las declaraciones de esta semana de Jorge Saavedra, primer teniente de alcalde, indicando que este presupuesto contiene "más cultura y empleo" parecen "una broma de mal gusto, ya que se están teniendo que cerrar bibliotecas municipales por falta de personal y los distintos servicios del Ayuntamiento están bajo mínimos, no habiéndose creado el empleo prometido por el Partido Popular".
Además, ante las declaraciones de la alcaldesa, Marifrán Carazo, señalando que mejora los servicios prestados por el Ayuntamiento, la CGT cree que "ello difícilmente se puede producir cuando las intenciones del equipo de gobierno actual son privatizar servicios como las instalaciones deportivas y no dotar de personal suficiente a las distintas áreas del Ayuntamiento". Al respecto ha incidido en "casos tan graves y delicados como los Servicios Sociales, que atienden a la población más vulnerable de la ciudad y que tras una larga lucha en 2022 consiguieron el compromiso de todos los partidos políticos que en aquel momento tenían representación municipal de mejorar notablemente la situación de esta Área, llegando a firmar todos ellos una Declaración Institucional que comprometía mayores recursos para la misma. Sin embargo, según CGT, el PP parece dar nulo valor a los compromisos adquiridos, continuando con su maltrato institucional hacia la plantilla de Derechos Sociales".
La CGT ha indicado que seguirá movilizándose junto a la Asamblea de Trabajadores de Derechos Sociales hasta "obligar al PP a cumplir con lo firmado".