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'Comercios con alma, clientes con nombre, lema de la campaña de Diputación para reactivar el comercio local tras la pandemia

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2020
Campaña de la Diputación.
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Campaña de la Diputación.

La institución lanza una campaña, en el marco del Plan Granada de Recuperación Económica y Social, que subraya las ventajas de comprar en las tiendas de cercanía, destaca el papel que han desempeñado durante años en los pueblos y apela a la solidaridad de los granadinos 

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo principal contribuir a la reativación de este sector en los municipios de la provincia tras la pandemia y la crisis económica derivada de la Covid-19.

La iniciativa se ha ideado con el lema “Comercios con alma, clientes con nombre” y pretende subrayar la importancia del comercio de proximidad y destacar el papel económico y social que han desempeñado estos comercios durante tantos años en los pueblos y ciudades de la provincia. Igualmente, se busca apelar a la solidaridad de los granadinos para que sean conscientes de que los comercios locales son parte de la economía, generan riqueza y empleo, y constituyen un factor esencial de cara a la recuperación.

Por último, la campaña, que se desarrollará durante el mes de julio en prensa diaria y comarcal, radio y medios digitales, busca subrayar características como la cercanía o la atención personalizada, que diferencian este tipo de negocios. Se trata de señalar las ventajas de comprar en el comercio local y el beneficio social, económico y medioambiental que  representa. 

Esta campaña forma parte de las medidas del Plan Granada de Recuperación Económica y Social, que puso en marcha la Diputación de Granada para paliar los efectos de la pandemia en la economía local y hacer frente a la crisis.

Además, está precedida de otra campaña de apoyo al comercio local que se desarrolló en el mes de febrero, en el marco de la estrategia de la institución contra la despoblación. La iniciativa, con el lema “Nos beneficiamos todos”, destacaba la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en comercios de proximidad por su comodidad y accesibilidad.