Gente como tú mejora el mundo. Campaña CCOO
Hasta la fecha solo se han convocado 14 plazas de las 122 publicadas en BOJA en febrero y sin negociación previa

CSIF denuncia la "falta de transparencia" para la cobertura de plazas en Cetursa en pleno inicio de temporada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
La organización exige que "se den pasos firmes para mejorar las condiciones laborales de la plantilla".

Imagen de archivo de la estación. á.c./EP archivo

CSIF ha denunciado la "falta de transparencia" para la cobertura de plazas en Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí en Sierra Nevada, y ha exigido que se den "pasos firmes" para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

CSIF se ha referido así a la situación en torno a la convocatoria para la cobertura de 122 vacantes por promoción interna en Cetursa Remontes, cuya resolución fue publicada en BOJA el pasado 6 de febrero y sobre la que "apenas se ha avanzado". CSIF ha alertado de que, a día de hoy, en pleno inicio de temporada, tan solo se han publicado 14 ofertas, tal y como se puede comprobar en el portal de empleo de Cetursa, y "sin negociación previa" con las organizaciones sindicales. 

En este sentido, CSIF ha indicado que, pese a que la Administración asegura que emplazó a la parte social para negociar los requisitos técnicos y baremación de méritos para dichas plazas, CCOO, que ostenta la presidencia del comité de empresa, "nunca ha llegado a trasladar dicha cuestión al resto de organizaciones". Una realidad de "absoluto oscurantismo" que ya se produjo durante el conflicto vivido hace unos meses en Cetursa, que llevó a convocar paros e incluso una jornada de huelga, más tarde suspendida con el voto en contra de CSIF; "sin embargo, CCOO nunca acudió a la cita de la Administración para firmar el acuerdo de desconvocatoria a pesar de haber votado a favor". 

La central sindical ha lamentado que "Cetursa siga instalada en un patrón constante de incumplimientos, con la complicidad de Comisiones Obreras, y que supone un claro sabotaje a la mejora de las condiciones laborales de las y los profesionales"; asimismo, la organización ha recordado que el mencionado conflicto colectivo nació tras no hacerse efectivo el acuerdo firmado en febrero de 2024 para mejorar el servicio y las condiciones laborales del personal de la estación de esquí.

Por último, CSIF ha reafirmado su "compromiso en la defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la empresa pública" y ha emplazado a la dirección y a las organizaciones sindicales con representación "que escojan la senda del diálogo y del trabajo en común, ya que no se puede perder ni un minuto más para atajar la precariedad que sufre la plantilla".