Diputación multiplica por diez las empresas adheridas a la marca Sabor Granada en cuatro años
La plataforma Sabor Granada, que gestiona la Diputación granadina, ha multiplicado en cuatro años por diez las empresas adheridas a esta marca, que agrupa a productos de la provincia granadina, que se exponen en la caseta de la institución provincial en la Feria del Corpus.
Según ha informado la Diputación en una nota, el objetivo es promocionar una marca que agrupa ya a 215 empresas de todas las comarcas de la provincia.
El presidente en funciones de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo en funciones, Ana Muñoz, ha entregado en la caseta de Diputación en el ferial de Almanjáyar, en la capital granadina, las acreditaciones a 24 nuevas empresas que se han sumado a la marca.
Durante su intervención, el presidente ha hecho balance de cuatro años de gestión de la plataforma, en los que se han multiplicado por diez el número de empresas asociadas. En la actualidad, hay 215 empresas (en 2015 eran 21): nueve comercios minoristas, tres asociaciones, 45 establecimientos de hostelería y 158 productores.
Durante estos cuatro años, ha informado Entrena, se ha realizado un "intenso" trabajo basado en un plan de márketing con líneas de trabajo concretas que trataban de "impulsar, posicionar y consolidar la marca Sabor Granada".
Fruto de ese trabajo se ha mejorado la imagen de marca, se han planificado numerosas acciones de promoción, campañas de publicidad y difusión, participación en ferias profesionales, degustaciones, misiones comerciales, patrocinios de eventos, campañas comerciales, convenios de colaboración con entidades del sector agroalimentario, entre otras actividades.
"Tenemos nueva página web y una plataforma de comercio electrónico; nueva imagen de marca y nuevo logo, elegido por los empresarios, y entre los retos, está lograr el reconocimiento y la diferenciación de los productos que se comercialicen con el emblema de Sabor Granada", ha indicado el presidente en funciones.
También se ha referido al "esfuerzo económico considerable que refleja la importante apuesta política por la marca". De hecho, se ha invertido casi de un millón y medio euros en impulsar los productos de Granada a través de la marca.