Fracasa el intento de revocar al comité de empresa de la EASP
El pasado martes se celebró una tensa asamblea a la que estaba llamada la plantilla de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Se discutía y votaba la revocación del comité de empresa, de UGT, propuesta por CCOO.
De esta forma, Pablo Sánchez, de UGT, seguirá al frente del comité de empresa, con la defensa de la autonomía de la Escuela, ante el empeño del PP de extinguirla para crear el Instituto de la Salud de Andalucía, y la garantía de la permanencia de la plantilla con todos los derechos laborales
Pero el intento de revocación del comité de empresa, que preside Pablo Sánchez, de UGT, fracasó.
De un censo de 130 trabajadoras y trabajadores, votaron un total de 91, de los que 53 fueron votos a favor de la revocación, 35 en contra y 3 votos nulos.
Dado que la abstención, por reglamento, implica el voto en contra, CCOO no logró los votos mayoritarios para lograr la presidencia del comité de empresa.
La división se produce en un momento crítico, cuando la Ley de creación del Instituto de la Saludde Andalucía, con la "extinción" de la Escuela, ha llegado al Parlamento para ser debatida, aunque el rodillo de la mayoría absoluta del PP la impondrá sin admitir enmiendas.
De esta forma, Pablo Sánchez, de UGT, seguirá al frente del comité de empresa, con la defensa de la autonomía de la Escuela, ante el empeño del PP de extinguirla para crear el Instituto de la Salud de Andalucía, y la garantía de la permanencia de la plantilla con todos los derechos laborales.
Las movilizaciones convocadas por el comité de empresa, respaldadas por UGT y CCOO proseguirán.