Gerardo Cuerva no descarta su posible candidatura a liderar la CEOE

-
"Estaré donde creáis oportuno. Todavía no han conseguido quitarme la ilusión", afirma ante el empresariado granadino
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha evitado este lunes descartar su posible candidatura a liderar la CEOE. Lo ha hecho en un desayuno a respuesta de preguntas que le han formulado desde el auditorio, en este caso concreto, procedentes del tejido empresarial granadino.
En concreto, lo que han preguntado a Cuerva es, por un lado, si aspirará de nuevo a liderar la Confederación Granadina y, por otro, si la CEOE está en su horizonte. Todo ello en un contexto de próximas citas electorales y con el antecedente de su salida de la presidencia de Cepyme, donde perdió la batalla con Antonio Garamendi, líder de la patronal española. Cuerva no ha dicho que sí y tampoco que no lo vaya a hacer, de manera que ha dejado abierta ambas posibilidades. Ha sido una respuesta de manual y, en todo caso, lo que no ha hecho ha sido descartarlo.
"Han intentado quitarme la ilusión, pero no lo han conseguido. Ilusión máxima, creo que es fundamental el tejido productivo para el progreso de una sociedad. En ello creo y por ello trabajo", ha reflexionado para agregar que, en los procesos electorales de la patronal que se avecinan, estará, como según ha recordado siempre ha dicho, "donde queráis vosotros", los empresarios. "El empresariado granadino será el que me dirá dónde tengo que estar en los próximos años. Se acercan elecciones, de una y otra organización, y a ello me presto", ha agregado.
"Estaré y creedme, lo hago con la máxima honestidad y sinceridad, donde creáis oportuno que esté, donde la sociedad granadina, en este caso la empresarial, quiera que esté luchando por esta tierra, allí estaré. Siempre contaréis conmigo"
Según Cuerva, respondiendo a otras consideraciones sobre su liderazgo que ha recibido de los asistentes, ha apuntado que él no es más que la "punta de un iceberg de un elenco de profesionales y empresarios como la copa de un pino". "Tengo el privilegio de estar aquí pero, sin vosotros y los profesionales que forman parte de esta casa, no seríams absolutamente nada", ha dicho para advertir sobre "la dicotomía" entre profesionales y empresarios: "aquí somos todos más que complementarios".
"Si soy algo es por vosotros -ha proseguido-, por profesionales de ambas casas [la CGE y Cámara Granada] y cómo no, del tejido, de los hombres y mujeres que ponéis cara a vuestras empresas, vuestros negocios y proyectos, de forma empresarial o profesional, y hacéis una mejor Granada".
Y en este punto y antes de finalizar su intervención, lo ha resumido así: "estaré y creedme, lo hago con la máxima honestidad y sinceridad, donde creáis oportuno que esté, donde la sociedad granadina, en este caso la empresarial, quiera que esté luchando por esta tierra, allí estaré. Siempre contaréis conmigo. Y eso sí, ilusión, todavía no han conseguido quitarme la ilusión por la defensa del mundo empresarial a nivel general, a nivel nacional y, por supuesto, a nivel granadino".
Nota de la redacción: Esta información ha sido actualizada en el segundo párrafo, por un error al recoger la manera en la que se formuló la pregunta al presidente de la CGE.


























