Granada recibe a los primeros turoperadores y periodistas chinos tras la apertura de las fronteras por el Covid
Un grupo de representantes de 22 touroperadores y medios de comunicación de China ha visitado Granada durante los días 18 y 19 de marzo para descubrir "lo mejor de la gastronomía local y los principales atractivos turísticos" de la ciudad. La visita ha sido organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada en colaboración con el Gran Hotel Luna de Granada, según ha informado en una nota de prensa el concejal Eduardo Castillo.
El edil ha celebrado que Granada haya sido una de las ciudades elegidas por Turespaña para este primer viaje de familiarización en el que se muestran los principales destinos turísticos de todo el país, y ha explicado que el objetivo de la iniciativa ha sido "posicionar Granada como un destino turístico preferente en el mercado chino y dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad a un público".
El viaje es fruto de la "estrecha colaboración" del área de Turismo y las oficinas de turismo de España en Pekín y Cantón
Este viaje de familiarización, el primero que se realizar tras la apertura de las fronteras de este país asiático, ha sido fruto de "la estrecha colaboración" que el área de Turismo del Ayuntamiento tiene con las diferentes oficinas de turismo de España en el extranjero, como con las de Pekín y Cantón.
El 27 de diciembre, las autoridades chinas anunciaron el paquete de medidas que implicó el cese definitivo de la política 'Covid cero', eliminando la limitación de plazas en vuelos internacionales y estableciendo el aumento del número de vuelos; promoviendo la concesión de visados de entrada a China y estableciendo la reanudación ordenada de los viajes turísticos de los ciudadanos chinos, según informa el Consistorio. "Es por tanto el momento idóneo para situarnos como mercado preferente en este primer pistoletazo de salida para captar visitantes del gigante asiático", ha considerado Castillo.
"El mercado chino es de gran importancia a nivel granadino ya que en 2019 recibimos 85.760 visitantes de este país, habiendo aumentado en más de un 17% el volumen del año anterior y situándose como primer emisor asiático de turistas a nuestra ciudad. El gasto medio fue de 308 euros por día", ha concluido el edil.