La Junta ve prioritarios para Granada los corredores Mediterráneo, Central y la conexión ferroviaria con Motril
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha destacado este jueves la "firme" defensa de la Junta de Andalucía con el Corredor Mediterráneo como infraestructura fundamental y palanca de generación de empleo y riqueza tanto para la provincia de Granada como para Andalucía, destacando que la conexión ferroviaria con Motril también es un proyecto "prioritario y urgente" para garantizar el futuro desarrollo de la provincia.
"Hablamos del Corredor Mediterráneo como un eje ferroviario necesario para que el tejido productivo y logístico de nuestra tierra pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo, pero sin olvidarnos tampoco del papel que jugará el Corredor Central", ha señalado García, quien ayer participaba en Antequera en un acto organizado por los empresarios andaluces sobre el papel de los corredores ferroviarios europeos como claves para el desarrollo de Andalucía.
"Lamentamos la clara dejación del Gobierno de España respecto a los ejes ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte, que ha provocado que el Gobierno andaluz y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo hayan alzado la voz en defensa de los intereses de nuestra tierra", ha aseverado el delegado del Gobierno.
En este sentido, ha recalcado "que el propio gobierno de la Junta de Andalucía y la consejera Carazo han mostrado su apuesta por ambos corredores, el Mediterráneo y el Central, para que Andalucía esté debidamente conectada y vertebrada apelando a la unidad y solicitando al Gobierno de Sánchez que no pierda la oportunidad que brindan los fondos Next Generation".
"El gobierno de Juanma Moreno lo ha reiterado en diversas ocasiones, insistiendo en la importancia de ambos ejes para que Andalucía sea referente logístico, con la fortaleza de sus puertos y de la mano del ferrocarril", ha insistido Pablo García.
"No es de recibo que el de Motril sea el único puerto del Estado de interés general que no está conectado por vía ferroviaria", afirma
Asimismo, ha añadido que falta un compromiso y una decisión firme sobre el tren a Motril. "No es de recibo que el de Motril sea el único puerto del Estado de interés general que no está conectado por vía ferroviaria", ha dicho y ha hecho referencia a la reunión de la Mesa del Ferrocarril del pasado noviembre "donde el propio alcalde de la ciudad dio tres meses a sus compañeros en el Gobierno para acabar con el aislamiento de Granada El plazo ha pasado y la situación no ha variado". "El Gobierno de Pedro Sánchez debe mover ficha y definir claramente sus intenciones".