Luz verde al tramo final de la autovía entre Atarfe y Granada
El proyecto desarrolla el tramo final de la autovía GR-43, y junto con la A44 “Variante Exterior de Granada” constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.
Soluciones para el mantenimiento de las acequias
Según la información difundida por el Ministerio, la actuación tiene una longitud aproximada de 2 km, con una orientación Oeste-Este. Durante la redacción del proyecto, se han tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego a manta (“riego por inundación”), y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.
Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.
El trazado de la autovía está formado por un eje principal (eje 1), formado por dos calzadas de 2 carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción/ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido. Después, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.
El encaje del trazado obliga a la ejecución de 2 estructuras:
- Estructura sobre la A-92G.
- Paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.