Miguel Ríos apadrina un proyecto del Parque de las Ciencias sobre la historia de la música y la física del sonido
Dos proyectos del Parque de las Ciencias han sido seleccionados en convocatoria competitiva por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) en sus ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de innovación.
La exposición 'Play! Ciencia y música' y la XXI Feria de la Ciencia son las dos propuestas presentadas por el museo de divulgación científica de Andalucía, y que han conseguido financiación de la Fecyt, que ha valorado la calidad de las mismas, las cuales recibirán un total de 85.000 euros para su ejecución.
Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, ambas actividades se desarrollarán en 2018. La Feria de la Ciencia tendrá lugar el próximo mes de mayo como cada año y coincidiendo con el aniversario del museo, y la gran exposición temporal de música y ciencia llegará al Parque de las Ciencias a partir de septiembre.
'Play! Ciencia y música! es la gran apuesta expositiva del museo para este año, siendo una producción propia que combina la museología clásica con las últimas tecnologías para presentar un recorrido por la historia de la música y la física del sonido.
Apadrinada por el cantante Miguel Ríos, se completará con un programa paralelo, que estará coordinado por el músico y pedagogo Víctor Neuman, y que integrará desde música en vivo o conciertos didácticos hasta talleres familiares o un programa para jóvenes intérpretes.
El Festival Internacional de Música y Danza, la Orquesta Ciudad de Granada, el Museo Interactivo de la Música de Málaga o el Centro de Documentación Musical de Andalucía son algunas de las instituciones que colaborarán en esta exposición.
La Feria de la Ciencia es otras de las principales acciones educativas y de divulgación del museo para 2018. El evento, decano en Andalucía, cumple 21 años y "consolida su éxito como foro de encuentro entre ciencia y sociedad". Miles de docentes, estudiantes e investigadores de la comunidad autónoma acudirán esta cita que comenzó en 1998 y que, desde entonces, ha trabajado por el fomento de vocaciones científicas y la promoción de la cultura científica.
Tendrá lugar el sábado 12 de mayo y espera contar con una amplia participación del profesorado y alumnado andaluz, estando abierto el plazo para participar hasta el 18 de abril.
En este día, también se desarrollará el proyecto escolar 'Granabot 2018: feria de micro robótica e innovación' y la 'Maratón de documentales científicos en el aula', a la que todavía se pueden presentar trabajos hasta el 12 de abril.