Por cerca de 150.000 euros

Sierra Nevada resuelve el contrato que adjudicó para almacenar nieve de una temporada a otra

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 14 de Agosto de 2025
La empresa que gestiona la estación renuncia a implantar la técnica utilizada en otras estaciones.
Imagen de la jornada de inicio de la temporada 2022/2023.
Álex Cámara/EP archivo
Imagen de la jornada de inicio de la temporada 2022/2023.
Cetursa Sierra Nevada ha confirmado la resolución de la ejecución de un contrato por el que se pretendía el montaje y mantenimiento de un sistema que permitiera almacenar nieve de una temporada de invierno a otra, según consta en la resolución publicada en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.
 
Así, en el anuncio de desestimiento se precisa que la causa es "la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos pactado" y fuentes de Cetursa han precisado a Europa Press que "se renuncia a la ejecución del contrato porque no se dan las condiciones técnicas, operativas y medioambientales para ello".
 
La cancelación del contrato supone por tanto que Cetursa desiste de forma definitiva de aportar la "nieve cultivada", una técnica que se ha usado en otras estaciones importantes de esquí, según la información adelantada este jueves por el periódico Granada Hoy.
 
Dicho contrato tenía como objeto el "diseño, transporte, suministro, montaje y mantenimiento de un sistema que permita almacenar nieve de una temporada de invierno a otra, para así poder utilizarla al principio de la temporada siguiente", según recogía la publicación.
 
Se adjudicó en junio de 2023 con un presupuesto de 119.480,00 euros sin IVA, que llegó a 144.570,80 euros con IVA y ese mismo mes se formalizó el contrato por un periodo de un año. Ahora, la resolución contractual tiene fecha del 11 de agosto.