UGT, CCOO, CSIF y SATSE denuncian los contratos “basura” y la situación “insostenible” de la bolsa del SAS

SATSE, CSIF, CCOO y UGT condenan los contratos "de un, dos o seis meses que continúan ofreciendo el Servicio Andaluz de Salud" y que distan mucho de las “promesas de estabilidad” que hacen desde la Consejería.
"Esto provoca disfunciones en la asistencia sanitaria porque los pacientes ven cómo, cada poco tiempo, se les cambia de profesional y la continuidad asistencial es una auténtica quimera”
“Es imposible pretender que nuestros profesionales se queden en Andalucía con estos contratos basura que se siguen ofreciendo. Es más que difícil que puedan aceptar estar en estas condiciones de precariedad, cuando en otros servicios de salud o en la sanidad privada les ofrecen estabilidad laboral y familiar”, mantienen los cuatro sindicatos.
"Y, por si fuera poco, esto provoca disfunciones en la asistencia sanitaria porque los pacientes ven cómo, cada poco tiempo, se les cambia de profesional y la continuidad asistencial es una auténtica quimera”.
Además, la Bolsa del SAS sigue sin estar actualizada desde 2021, al mismo tiempo que se está dejando fuera de ella a miles de profesionales debido a las altas notas de corte que se están imponiendo “de forma unilateral”. De ese modo, el tiempo y dinero que muchas personas invierten en formarse y trabajar no se ven compensados con un listado actualizado que “verdaderamente tenga en cuenta la igualdad, mérito y capacidad”.
“Con este panorama es imposible que nuestro Sistema Sanitario Público atraiga a profesionales de fuera o evite que los nuestros se vayan, lo que deja muy a las claras la lamentable gestión que se está realizando desde la Consejería de Salud”, aseguran.