UGT recoge el malestar del personal interino del Ayuntamiento de Granada tras la convocatoria a través del SAE de dos plazas pese a la bolsa de trabajo

UGT en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco del "creciente malestar" del personal interino, que se ha agravado con la convocatoria de dos plazas de psicólogos/as a través del SAE, a pesar de estar abierto un proceso de bolsa de empleo para ese puesto.
El sindicato, que ha impulsado una asamblea del personal interino que desempeña su labor en el Ayuntamiento de Granada, explica que la convocatoria a través del SAE "se solapa en el tiempo con el procedimiento vigente, cuyo proceso selectivo se realizó hace menos de un año".
En la asamblea se abordaron otros temas que deben afrontarse para "mejorar las condiciones laborales", como el "mal funcionamiento" de las bolsas de trabajo, que ahora impiden la participación en más de una modalidad. "Quienes ya trabajan en el Ayuntamiento figuran como “No Disponibles”, lo que imposibilita la mejora de empleo", expone UGT.
También se debatió la eliminación de la fase de concurso en algunos procesos selectivos, "descartando la valoración de formación y experiencia en el puesto". Esto supone "una infravaloración de la experiencia en el Ayuntamiento frente a otros criterios como la juventud".
Además, se hizo mención a las bases que establecen un primer ejercicio con dos partes en la misma jornada, "reduciendo la probabilidad de obtener un buen resultado".
También la falta de acuerdo sobre el sistema de puntuación y la penalización por preguntas erróneas.
Por todo lo expuesto, UGT se suma a las reivindicaciones del personal interino y respalda los acuerdos de la asamblea, cuyas conclusiones y quejas recogerá con el objetivo de "impulsar mejoras y denunciar la situación actual".