El Virgen de las Nieves asegura que el hospital cuenta con “una plantilla dotada para prestar la mejor atención a los pacientes”

La dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha asegurado que el centro cuenta con “una plantilla dotada para prestar la mejor atención a los pacientes”, en respuesta a la Junta de Personal que exigió un "cambio drástico" en la gestión del hospital o el "cese" del equipo directivo.
La dirección responde que “el complejo hospitalario cuenta con una plantilla dotada para prestar la mejor atención a los pacientes en todos sus centros e incluso en los dos hospitales de Alta Resolución de Guadix y de Alcalá la Real, ambos dependientes del Virgen de las Nieves, han incrementado su plantilla en este año con 10 trabajadores más en el centro accitano y 20 en el jiennense”
La dirección responde que “el complejo hospitalario cuenta con una plantilla dotada para prestar la mejor atención a los pacientes en todos sus centros e incluso en los dos hospitales de Alta Resolución de Guadix y de Alcalá la Real, ambos dependientes del Virgen de las Nieves, han incrementado su plantilla en este año con 10 trabajadores más en el centro accitano y 20 en el jiennense”.
Indica también que el “equipo directivo trabaja cada día arduamente para garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente por lo que asegura que no se han reducido las cirugías ni el número de camas y aclara que el centro sanitario presta su actividad asistencial con normalidad”.
“En estos momentos, en una línea de mejora y humanización, se está retomando paulatinamente la hospitalización domiciliaria, sobre todo de cara al periodo estival con los pacientes pluripatológicos, por lo que se están reordenando los recursos en dicha planta”, señala la dirección que añade que, “en un proceso continuo, en un hospital de 7.000 trabajadores, el equipo directivo realiza un análisis de la plantilla para detectar las incidencias diarias a las que ponerle solución con la mayor celeridad posible”.
“Valora el trabajo encomiable de miles de profesionales implicados en esta línea estratégica de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía”
El equipo directivo, resalta, que “se muestra siempre accesible e implicado con el funcionamiento del centro y trabaja con el objetivo prioritario de reducción de lista de espera en quirófanos, consultas y pruebas” y “ valora el trabajo encomiable de miles de profesionales implicados en esta línea estratégica de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía”.