Vitalia, dispuesta a gestionar Huerta del Rasillo tras visitar la residencia

E+I+D+i - EP - Viernes, 26 de Junio de 2015
Un momento de la asamblea de trabajadores en la residencia.
CC OO
Un momento de la asamblea de trabajadores en la residencia.

Un representante de Vitalia Plus ha visitado este viernes la residencia Huerta del Rasillo de Granada junto a un arquitecto para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones, tras la cual ha manifestado la intención de "quedarse" con la gestión del lugar así como asumir la deuda de 700.000 euros y mantener a la totalidad de la plantilla.

Según han informado los sindicatos CC OO y UGT, que han paralizado las movilizaciones en defensa de la permanencia del centro mientras duran las negociaciones con Vitalia, el portavoz ha manifestado que la primera intención es mantener a la plantilla en caso de que finalmente asuman la responsabilidad de la empresa, una idea que ha expresado ante la asamblea de trabajadores.

El secretario general de Enseñanza de CC OO en Granada, Ricardo Molina, ha explicado que la solución radica en la continuación del funcionamiento de la residencia manteniendo a los usuarios y con la subrogación de los empleados, unos requisitos que, en el caso de no se cumplan, los trabajadores volverán a salir a la calle para protestar.

UGT, por su parte, ha valorado la propuesta "positivamente" y ha exigido a la Junta de Andalucía que, cuando se materialice el cambio de titularidad con el administrador concursal, se agilicen "al máximo" los trámites para que el concierto de las plazas se realice lo antes posible.

La secretaria general de este sindicato en Granada, Manuela Martínez, ha asegurado que Vitalia cumple las reivindicaciones de la plantilla y residentes y ha señalado, además, que se ha comprometido a abonar el pago de las nóminas así como negociar con los representantes de los trabajadores el abono de los atrasos que se les deben.

Por último, la responsable de UGT ha advertido que el sindicato estará vigilante, a través de su delegada de personal en la Huerta del Radillo, para que si finalmente la propuesta de se materializa, "como todo parece indicar", se cumpla con todo lo expuesto en la reunión.