Campaña municipal de recogida de juguetes y material escolar para la ONG Madre Coraje
J.Algarra/Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Granada ha promovido, en distintos centros escolares, una campaña de recogida de juguetes, de material escolar y de libros que irán destinados a distintos proyectos solidarios de la ONG Madre Coraje, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, esta mañana durante la recogida efectuada en el colegio Público Eugenia de Montijo.
Este año, como novedad, los libros que se recojan se destinarán al Centro Socioeducativo Lestonnac del barrio de la Paz, en la Zona Norte, según ha informado el Ayuntamiento.
El alcalde ha agradecido la colaboración de la empresa Inagra, de los centros escolares participantes y de las oenegés, Madre Coraje y Lestronnac “por su impecable e insustituible labor social”.
Para Cuenca, además de los juguetes que se puedan recoger, la importancia de este tipo de iniciativas en sus aspectos educativos y de fomento de la solidaridad. “Es una forma de concienciar, sensibilizar y hacer partícipes a los niños y niñas de otras realidades que existen, para que sean solidarios con aquellos que menos recursos tienen y muy especialmente en estas fechas en las que el consumo aumenta tanto”.
El material recogido en los centros educativos es clasificado gracias a la ayuda de voluntariado de la asociación Madre Coraje en Granada. Un parte de este material se enviará a organizaciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de niños y jóvenes, mientras que el resto se deriva a dos mercadillos solidarios que Madre Coraje tiene en Granada, uno en la Zona Norte y otro en El Zaidín.
Durante la recogida de juguetes el alcalde ha estado acompañado por representantes de Inagra, miembros de la dirección y el profesorado del Colegio Público Eugenia de Montijo y responsables de las onenegés participantes en el proyecto.