La capital impulsa un convenio para cubrir las necesidades básicas de 150 menores en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Granada, la Fundación La Caixa y la asociación INPAVI han firmado un convenio de colaboración que permitirá cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de familias con menores a su cargo derivadas por los Servicios Sociales municipales. En concreto, se atenderá a 140 familias con menores de entre 0 y 2 años, es decir, un total de 150 niñas y niños.
“Se trata de cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo desde una atención personalizada, desarrollando diferentes actuaciones a través de de ayudas paliativas distribuyendo entre las unidades familiares productos como potitos, toallitas, leche de continuación o pañales”, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez
“Se trata de cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo desde una atención personalizada, desarrollando diferentes actuaciones a través de de ayudas paliativas distribuyendo entre las unidades familiares productos como potitos, toallitas, leche de continuación o pañales”, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez.
El convenio, que se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Granada lleva a cabo para cubrir las necesidades de menores y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y grave marginación económica, social y cultural, permite contribuir también a “dar respuesta a otras necesidades como desempleo, adicciones, conflictos familiares o fracaso escolar”, según ha apuntado la concejala.
Las principales actuaciones de este convenio serán la coordinación del programa y la relación directa con los Servicios Sociales Municipales, el servicio de atención y acogida personalizada de cada unidad familiar para diagnosticar necesidades concretas, la cobertura de necesidades básicas de menores de 0 a 2 años y la evaluación del programa.
Con la firma de este programa, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo el estudio y seguimiento de la población diana de este proyecto, aportando los recursos humanos y derivando a los usuarios destinatarios del programa a la asociación INPAVI. La Fundación La Caixa, por su parte, realizará una aportación de 40.000 euros en favor de INPAVI, que destinará los fondos a los fines objeto del convenio, teniendo como destinatarios finales a los usuarios de los Servicios Sociales municipales. “Se trata de ofrecer una ayuda integral a todos los miembros de la familia a través de los diferentes programas socioeducativos que estas entidades tienen en marcha en la capital”, ha afirmado la edil.
Nuria Gutiérrez ha agradecido la colaboración y el apoyo tanto de la Fundación La Caixa como de INPAVI, “dos entidades que trabajan de forma muy seria en Granada para ayudar a la plena integración de los más vulnerables, haciendo un esfuerzo especialmente significativo tras la pandemia sanitaria y sus terribles consecuencias entre las familias más necesitadas”.