Por un Corpus accesible
Por un Corpus accesible ha sido el lema del séptimo Paseo por una Granada accesible que se ha desarrollado en el ferial de Almanjáyar y que ha puesto de manifiesto la falta de información sobre los espacios accesibles del recinto y los obstáculos existentes que dificultan o impiden la movilidad por la feria.
Según ha informado el colectivo La Ciudad Accesible, estas visitas al ferial comenzaron en 2011, aunque se ha mejorado respecto a ediciones anteriores, todavía quedan pendientes aspectos como baños accesibles, rampas, atracciones adaptadas o información sobre esas zonas accesibles.
Según los datos de La Ciudad Accesible, hay cabinas de baños adaptadas en la puerta del ferial y en las atracciones, pero "sorprendentemente" ninguna en la zona de las casetas, salvo la municipal. El colectivo se dirigirá a la Federación de Caseteros para remitirles un protocolo de concienciación de cara al próximo año.
Además de las barreras, falta información respecto a la accesibilidad, según constataron, y no hay ningún intérprete de Lengua de Signos. También llaman la atención sobre los problemas en el pavimento, los malos acabados e irregularidades de estos, la falta de bancos, las fuentes no accesibles, desniveles y escalones, entre otros problemas.