Cruz Roja organiza actividades para visibilizar el papel activo de las personas mayores
Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las personas de Edad y Cruz Roja quiere aprovechar esta fecha para "concienciar y sensibilizar del papel activo en nuestra sociedad de este grupo de población, muchas veces invisibilizado y especialmente vulnerable ante riesgos como la soledad y el aislamiento social".
Así, la organización se une a la conmemoración de este día y bajo el lema: "Equidad digital para todas las edades" y desarrollará "multitud de actividades dirigidas y destinadas a nuestro colectivo promoviendo su participación activa en nuestra sociedad".
Las actividades tendrán lugar a partir de las 10.00 horas en la zona de las explanadas.
Cruz Roja recuerda que, a través del programa Atención integral a personas mayores, ofrece acompañamiento a quienes viven solas, fomenta un envejecimiento participativo y mitiga el riesgo de sufrir situaciones de dependencia, con actividades que animan a adoptar hábitos saludables y promueven su autonomía personal. Así mismo desarrolla otros servicios para personas mayores como la teleasistencia domiciliaria y móvil y el localizador para personas con deterioro cognitivo.