De Motril a Noruega en bici, más de 12.500 kilómetros con fines solidarios
Más de 12.500 kilómetros, los que separan Motril de Noruega, ha recorrido en bicicleta el triatleta Miguel González Pascual, que destinará los fondos recaudados a adquirir productos de primera necesidad para Ucrania, así como para la investigación contra el cáncer y contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El reto, que comenzó el 6 de junio pasado, concluyó el pasado sábado en Motril. González ha llegado a Cabo Norte en Noruega pasando por 18 países, entre ellos Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega e Italia, en algunos casos en dos ocasiones.
La aventura ha sido en solitario, salvo algunos tramos con su esposa, Montse, que se ha encargado de la logística. Además, en algunos tramos ha estado acompañado por ciclistas locales.
Durante el reto ha afrontado además otras pruebas, como un iroman en Barcelona homenaje a Miguel Ángel Roldán, que luchó frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Los fondos recaudados a través del reto se destinarán a adquirir productos de primera necesidad para Ucrania, con el objetivo de dar más visibilidad a la situación de su población, y para la investigación de la lucha contra el cáncer, ayudas que se canalizan a través de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Motril, que han participado en la iniciativa.