Los Premios FRATER a la Integración llegan a su XXV edición
El expresidente de Fegradi, la asociación deportiva Granada Integra, el abanderado paralímpico José Manuel Ruiz y Asogra, reciben el reconocimiento de la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad.
Ciudad Accesible
Foto de familia tras la entrega de los premios.
La entrega del ‘XXV Premio Provincial FRATER 2016 a la Integración’ en la sede de la asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad situada en la calle Verdiales de Granada, contó con la presencia de la nueva presidenta de la entidad, Leonor González Guerrero, la coordinadora del Voluntariado de la Junta de Andalucía, Lydia Medina Duarte, la diputada provincial del Área de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez.
Estos premios que son los más longevos de Granada en el sector de la discapacidad, han recaído en Martín Sánchez Ortega, ex presidente de FEGRADI, y la Asociación Deportiva Granada Integra. Las menciones especiales han ido a parar a la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA) que este año cumplen cincuenta años, y al medallista y abanderado paralímpico en los Juegos de Río, José Manuel Ruiz Reyes, según ha difundido La Ciudad Accesible.
En su XXV aniversario, una vez más, la Junta Directiva de FRATER "se ha visto en el dilema de tener que decidir, si realizar o no la convocatoria del premio". De hecho y por este motivo, esta edición se ha tenido que "posponer varios meses ya que tradicionalmente se realizaban durante el mes de julio".
Finalmente ha sido posible y por ello agradecen "el trabajo y apoyo" recibido al Grupo de Voluntarios de La Hospitalidad de Lourdes y de FRATER, a su Grupo de Mujeres del Taller de Manualidades y a la Caja Rural de Granada. Tras finalizar el acto de entrega de premios, tuvo lugar la representación teatral ‘El Quijote andaluz; de andanza por Andalucía’ del Grupo de Teatro de FRATER de Málaga.