Un sueño en las alturas
Te ofrecemos un delicioso y emocionante artículo enviado por Marisol Escribano Olmo, presidenta de la asociación 'Pídeme la Luna', dedicada a realizar actividades de entretenimiento para menores en tratamiento oncológico, sobre la visita de niños y niñas de Jaén a Sierra Nevada:
"Los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén han podido vivir este pasado fin de semana un maravilloso sueño en Sierra Nevada, un sueño en las alturas, coronadas por el pico más alto de la península: el Mulhacén, que majestuoso se alzaba y contemplaba la felicidad, la ilusión y la alegría de nuesros niños, que una vez más volvían a soñar despiertos cuando de la mano de ésta fábrica de sueños que es Pídeme la Luna, hacían realidad uno de sus mayores sueños: pasar un fin de semana en Sierra Nevada para aprender a esquiar y jugar a innumerables y divertidos juegos, en un espectacular manto de nieve que caía rendido a sus pies.
Ilusionados llegábamos al Hotel Montblanc donde todos sus empleados, especialmente Merche, nos daban un año más la bienvenida y se volcaban con cariño con todos nosotros, ofreciéndonos todo tipo de atenciones y facilidades, creando ese ambiente familiar que tanto caracteriza a Pídeme la Luna.
Un año más también nos acompañaría nuestro amigo César León, el mariachi, para deleitarnos y amenizar con su música y sus canciones nuestros mejores momentos.
La empresa CeroGrados Center, Escuela Europea de Esquí & Snowboard pondría de nuevo a nuestra disposición sus magníficos y excelentes profesionales que no escatimaron ningún esfuerzo para enseñar a todos nuestros niños sus mejores técnicas de esquí, mostrando el cuidado más exquisito y humano: gracias Martín y gracias muy especialmente a Gonzalo por ese mimo y cuidado con el que tratáis a nuestros niños y a sus familias, por el cariño con el que nos tratáis a todos.
Nuestro agradecimiento también muy especial para la empresa de autocares Mágina Sur y Bayona de Huelma, por su generosidad al habernos cedido su magnífico autocar para este inolvidable viaje.
La colección maravillosa de fotos con la que ilustramos ésta gran experiencia vivida en Sierra Nevada, es fiel testigo de la alegría y felicidad que hemos aportado a nuestros niños, siendo al mismo tiempo para todos ellos la mejor terapia.
Tampoco podía faltar la grandeza de nuestro voluntariado, que han dado en todo momento lo mejor de sí mismos, sin escatimar esfuerzos, para que a nuestros niños no les faltara ningún detalle.
Gracias a todos con el corazón.
Y a vosotros, queridos niños, os deseamos un feliz descanso, pero cuando ésta noche apaguéis la luz para ir a dormir, no os olvidéis de encender la esperanza para un nuevo sueño.
P.D.: Al marcharnos de Sierra Nevada, descubrimos la cara de Antonio Jesús (uno de nuestros niños) un poco triste, y al preguntarle qué le pasaba, nos dijo que había perdido su móvil en la nieve…no estés triste, porque Pídeme la Luna traerá para ti que eres nuestro niño mayor, la mejor de las sonrisas: un estupendo teléfono móvil".