Tres guardias civiles de Granada reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil
Tres guardias civiles de la Comandancia de Granada reciben este viernes en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, las medallas al Mérito de Protección Civil 2017 por haber superado el nivel de exigencia reglamentaria y por haber contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil.
Los guardias civiles premiados con esta medalla son los agentes Juan Manuel Martín García y Carlos Vargas Vivanco, del puesto de Loja, por haber salvado la vida de un vecino de Ventorros de San José-Loja, de 59 años de edad, al mantener su cabeza fuera del agua durante más de cuarenta minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron sacarlo de su coche. El conductor había quedado atrapado dentro del habitáculo al quedar el vehículo boca abajo en el cauce de un arroyo tras sufrir un accidente el día 18 de febrero de 2016.
Y el también guardia civil Juan Berrio Torrijos, del puesto de Montejícar, por poner en peligro su vida para salvar la de un bañista en la playa de Cabria de Almuñécar el pasado 8 de agosto de 2016. Ese día había un gran oleaje y el agente vio que un hombre se estaba ahogando después de que hubiera intentado ganar la orilla y no lo hubiera conseguido por la fuerte resaca. No lo dudó, se tiró al agua a pesar de que las condiciones eran muy malas, y consiguió sacar al bañista a la orilla, según explica la Guardia Civil.