En Navidad, consume productos de Granada.

Podemos pide al Gobierno compensaciones para la provincia por el aislamiento ferroviario

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Ana Terrón denuncia que han convertido a Granada en "la única ciudad de España sin trenes desde hace más de dos años".
Ana Terrón tras una de las reuniones de la comisión de seguimiento del AVE.
Podemos
Ana Terrón tras una de las reuniones de la comisión de seguimiento del AVE.

Podemos reclama al Ministerio de Fomento que aclare "cómo y cuándo se compensará el daño producido" a Granada por los más de dos años de aislamiento ferroviario.

"A pesar de que los plazos que se dieron al comienzo de la obra de AVE fueron de tres meses, se ha prolongado hasta la fecha, que parece ser podría comenzar en pruebas. Sin embargo, la actual prueba es un engaño puesto que no se trata de un tren convencional o uno de alta velocidad, sino de un híbrido que activará su motor diésel por la zona cuya electrificación debió estar lista en agosto, y que aún no lo está", apunta la formación en un comunicado. 

"Granada es una de las capitales más importantes de Andalucía y del sur de España, con un potencial económico y un dinamismo turístico de primer nivel a escala nacional y que alberga el monumento más visitado de toda España, es por ello si cabe más hiriente la dejadez del gobierno del 'Señor M. Rajoy' que ha dejado consecuencias realmente graves para el desarrollo económico de la ciudad y de la zona metropolitana", argumentan desde la formación morada. 

La diputada Ana Terrón tacha las obras de "subproducto low cost" que "en nada se parece a la idea original después de la supresión del acceso soterrado del AVE a la capital, el aprovechamiento de la vía existente en su paso por Loja con una somera adecuación y la decisión de dejar la doble vía solo en un 20 por ciento del tramo AVE Antequera-Granada".

Es por ello que Podemos reclama al gobierno del Partido Popular que "cumpla con las necesidades y reivindicaciones de la provincia de Granada algunas de ellas incluso aprobadas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz como la conexión Antequera-Granada polivalente para mercancías y tren convencional, la electrificación de la línea a Almería. Granada necesita una red de cercanías para el área metropolitana, la restitución de la línea Guadix-Almendricos, y la conexión por ferrocarril con el puerto de Motril".

"La provincia de Granada se pregunta cómo y cuándo se compensará el daño producido", señala Terrón.