El Banco de Alimentos de Granada inicia la Gran Recogida este viernes con 3.000 voluntarios
El Banco de Alimentos de Granada llevará a cabo los próximos viernes y sábado la sexta Gran Recogida de Alimentos, que contará con la colaboración de 3.000 voluntarios en 400 supermercados y otros puntos de toda la provincia.
"La respuesta al llamamiento al voluntariado ha sido abrumadora" y hace ya días que están "prácticamente al completo", según comenta Teresa Martínez, coordinadora de la campaña.
El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha invitado a todos los granadinos a donar una parte de su cesta de la compra, incidiendo en la ya "conocida" solidaridad de años anteriores.
"Nos fijamos como objetivo principal seguir en la conciencia de que el problema de la escasez de alimentos sigue existiendo en muchas familias desfavorecidas de Granada y que estas necesidades no deben ser de las personas que las padecen, han de ser cosa de todos nosotros", ha relatado.
Los alimentos que se solicitan son productos no perecederos como azúcar, cacao, leche, galletas, legumbres cocidas, conservas y alimentos infantiles de todo tipo.
Todo lo que se recoja durante esta campaña servirá para que aquellos que están en una situación difícil tengan una ayuda en sus necesidades durante todo el año.
Esta extraordinaria operación se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en toda España bajo el lema "Sé protagonista, participa en la historia".