Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, llevan ayuda humanitaria para 20.000 personas en Honduras
La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha repartido 14 toneladas de ayuda humanitaria entre centros educativos, hospitales, asociaciones, particulares y colectivos de Honduras con las que ha beneficiado de manera directa a 20.000 personas en situaciones de pobreza, de los que 15.000 son niños.
Estos agentes solidarios partieron el 21 de marzo en avión para Honduras para realizar el reparto de material, que ha incluido ropa, calzado, material hospitalario, escolar y ortopédico; juegos didácticos y libros, en el marco de la campaña 'Unthula" puesta en marcha para ayudar a uno de los países más pobres del mundo.
El colectivo ha estado operando en el país hasta el 4 de abril, periodo en el que ha abastecido a centros educativos y de desarrollo, clínicas, hospitales civiles y militares, asociaciones y comunidades, con lo que estiman que podrán ayudar de manera indirecta a más de 500.000 personas.
En el ámbito sanitario han hecho entrega de numeroso material, desde sillas de ruedas, a medicamentos, camas articuladas, material de rayos x, máquinas estilizadoras o jeringuillas, entre otros. A ello se suman cerca de 4.000 libros de lectura infantiles y numeroso material escolar, entre otros efectos de ropa, calzado y del hogar.
En su labor han contado con el apoyo de las embajadas de Honduras en España y la de España en Honduras. También, del ejército del país, que les aportó un camión militar todoterreno, con dos o tres efectivos por día, uno de ellos armado, y realizó funciones de seguridad, también en el almacén donde se guardó el material durante todo el tiempo que ha durado la campaña.