La Costa reclama el agua de Rules
Unos cuatrocientos vehículos particulares de agricultores, según estimaciones de la Guardia Civil, hasta 600 según la organización, han marchado este jueves desde Almuñécar a la Presa de Rules, en Vélez de Benaudalla, en una caravana con la que han exigido la agilización de las canalizaciones, pendientes aún de construirse a pesar de los más de tres lustros transcurridos desde la finalización de la presa.
La caravana abre un calendario de movilizaciones para exigir que se agilicen los trabajos
La caravana de protesta estaba convocada por la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate bajo el lema "Mi gota cuenta. Ahora Rules. ¡Béznar-Rules, ya!". La movilización ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio sexitano, desde donde ha partido la marcha para discurrir por la nacional 340 y la 323 hasta la presa de Rules. El objetivo de la movilización es exigir que se agilicen las canalizaciones de riego que van discurrir desde la presas de Rules y Béznar hasta distintos puntos de la Costa Tropical
Unas canalizaciones que, como reivindican los organizadores, solucionarian el problema de riego y abastecimiento que tiene la comarca de la costa granadina.
Uno de los manifestantes coloca el cartel de la manifestación en un vehículo. alba feixas
Al iniciar el acto se leyó un manifiesto en el que se pide la solución a la "situación angustiosa" que está viviendo la comarca debido a "la falta de infraestructuras hidráulicas".
El de este jueves ha sido el primero de los actos reinvidicativos convocados por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde. Seco y Jate, que se volverá a manifestar el próximo 3 de junio en Almuñecar. Confían, también, en poder reunirse con el ministro de Agricultura. Luis Planas, en un espacio corto de tiempo
Este primer acto reivindicativo ha sido valorado de forma muy positiva por los organizadores, que calculan que han participado unas 1.500 personas.