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La Mesa del Ferrocarril de Almería buscará una "plataforma reivindicativa" junto a Granada y Linares

Política - Europa Press - Lunes, 5 de Septiembre de 2016
El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha señalado que desde la organización se pretende organizar una reunión con las mesas de Granada y de Linares (Jaén) para tratar los "muchos puntos en común" que tienen las entidades de cara a conformar una "plataforma reivindicativa" que desemboque en mejoras ferroviarias para sus respectivas provincias.
 
En declaraciones a Europa Press, el coordinador ha explicado que ya se trabaja la reunión, que podría materializarse en las próximas semanas y que, previsiblemente, tendría lugar en Guadix con el fin de establecer un punto de encuentro "equidistante" entre todas ellas.
 
Tejada ha señalado la situación que se ha vivido durante los últimos días en Granada, donde las plataformas ciudadanas han convocado una concentración el próximo día 17 ante el "aislamiento" por tren que sufre la capital granadina desde hace más de 500 días.
 
Del mismo modo, ha apuntado que el desarrollo de obras en esta provincia también repercute en Almería, donde se mantienen los trasbordos en autobús para poder comunicar la ciudad con la capital de Andalucía y donde, según las previsiones, se prevé la instalación de un intercambiador para intentar rebajar los tiempos de viaje con Madrid, entre otras cuestiones.
 
En este sentido, cabe recordar que los miembros de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería solicitaron al secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Manuel Niño, una reunión en el mes de septiembre para abordar de nuevo la rebaja de los tiempos de viaje en los trayectos entre Almería y Madrid al considerar "inaceptable" la reducción planteada por Renfe y ADIF por no cumplir las expectativas del ente en relación a su propio estudio.
 
La rebaja contemplada por el Gobierno tendría una rebaja de 23 minutos en el viaje del mediodía con salida desde Almería y de siete minutos en sentido inverso, mientras que para las primeras salidas diarias no habría ninguna reducción.