Entrena se despide de la Secretaría General del PSOE de Granada en una carta de la militancia, a la que pide un cambio desde la “unidad”
-
"Tenemos por delante retos importantes y debemos prepararnos con fuerza para los próximos ciclos electorales para recuperar la Junta, la Diputación y el gobierno de más municipios aún. Para todo esto, Granada necesita un PSOE fuerte y cohesionado"
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, se ha dirigido a la militancia socialista de la provincia en una carta en la que confirma que no optará a la reelección. En la misiva, Entrena, que ha estado al frente del partido desde 2017, llama a la unidad para afrontar la renovación en la dirección provincial en el congreso que se celebrará a finales de marzo.
"Confío en que este relevo se produzca en un ambiente de ilusión y desde la unidad que vivimos y que debemos preservar con responsabilidad y generosidad con el compromiso colectivo demostrado en los momentos determinantes", afirma.
"Granada necesita un PSOE fuerte y cohesionado" para afrontar "retos importantes" y prepararse "con fuerza" para "recuperar la Junta, la Diputación y el gobierno de más municipios aún" en próximos ciclos electorales
Por delante hay, agrega, "retos importantes y debemos prepararnos con fuerza para los próximos ciclos electorales para recuperar la Junta, la Diputación y el gobierno de más municipios aún. Para todo esto, Granada necesita un PSOE fuerte y cohesionado, y sé que así seguirá siendo con el equipo de hombres y de mujeres que salga elegido del Congreso".
En su repaso a estos años "intensos" en los que ha compartido con sus compañeros y compañeras "victorias y también momentos difíciles", expresa la satisfacción por haber dedicado su vida orgánica y también institucional, en la etapa en la que estuvo al frente de la Diputación Provincial de Granada durante dos mandatos, "a defender los intereses de esta tierra, a frenar el avance de las políticas de retrocesos de las derechas, a defender los servicios públicos, las infraestructuras y todas las medidas sociales impulsadas por nuestro Gobierno y, por supuesto, a seguir construyendo un futuro más justo para todos y todas".
Reproducimos a continuación la carta enviada a la militancia:
Queridos compañeros y compañeras,
Me dirijo a vosotros y a vosotras emocionado para compartir una decisión que la mayoría conocéis. Mi decisión de no volver a presentar mi candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada en el próximo Congreso Ordinario Provincial que celebraremos a finales de marzo.
No ha sido una decisión fácil porque liderar este partido en la provincia ha sido el mayor honor de mi vida política, pero, desde hace tiempo, tenía claro que este era el momento de dar paso a una nueva dirección política. Lo hago con la tranquilidad de saber que nuestra formación está preparada para afrontar este gran reto.
Juntos y juntas hemos trabajado incansablemente para hacer del PSOE una gran fuerza política en Granada, Andalucía y en España y para que la ciudadanía pueda tener una vida digna
Desde el primer día, he sentido el inmenso privilegio de representar a una militancia comprometida, luchadora y con un profundo sentido de los valores que nos inspiran. Juntos y juntas hemos trabajado incansablemente para hacer del PSOE una gran fuerza política en Granada, Andalucía y en España y para que la ciudadanía pueda tener una vida digna.
A lo largo de estos años intensos hemos compartido victorias y también momentos difíciles. Seguramente no he sido perfecto y he podido cometer errores, pero cada paso que he dado lo he hecho con la firme convicción de servir a este partido.
No hay mayor satisfacción que haber dedicado mi actividad orgánica -y también institucional al frente de la Diputación- a diseñar y fortalecer nuestro proyecto socialista, a defender los intereses de esta tierra, a frenar el avance de las políticas de retrocesos de las derechas, a defender los servicios públicos, las infraestructuras y todas las medidas sociales impulsadas por nuestro Gobierno y, por supuesto, a seguir construyendo un futuro más justo para todos y todas.
Creo profundamente en los ciclos de renovación y estoy convencido de que este es el momento del cambio en la secretaría general. Confío en que este relevo se produzca en un ambiente de ilusión y desde la unidad que vivimos y que debemos preservar con responsabilidad y generosidad con el compromiso colectivo demostrado en los momentos determinantes.
Tenemos por delante retos importantes y debemos prepararnos con fuerza para los próximos ciclos electorales para recuperar la Junta, la Diputación y el gobierno de más municipios aún
Tenemos por delante retos importantes y debemos prepararnos con fuerza para los próximos ciclos electorales para recuperar la Junta, la Diputación y el gobierno de más municipios aún. Para todo esto, Granada necesita un PSOE fuerte y cohesionado, y sé que así seguirá siendo con el equipo de hombres y de mujeres que salga elegido del Congreso.
No me voy, ni mucho menos. Seguiré al servicio del partido como siempre, como militante y como senador, con el mismo compromiso y pasión que me trajeron aquí. Porque el PSOE no es solo un partido, es parte de mi familia. El PSOE es mi forma de entender la vida.
Gracias de corazón a cada uno de vosotros y vosotras por vuestra confianza, por vuestro apoyo, por decirme las cosas claras. Gracias por vuestro trabajo. Ha sido un lujo recorrer este camino con vosotros, especialmente con el equipo que me ha acompañado en estos dos ciclos como secretario general y por los que siento un verdadero cariño y afecto.