El PP apela a la presunción de inocencia para justificar no haber cesado a los policías señalados por posibles amaños: "se les puede estar haciendo un daño irreparable"
![Jorge Saavedra, junto a Rosario Pallarés, en una rueda de prensa este miércoles.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/politica/saavedra_economia.jpg?itok=EdAgNPWW)
El gobierno municipal del PP en Granada remitió el pasado lunes a la Fiscalía una grabación que llegó al área de Recursos Humanos, sobre supuestos amaños en oposiciones a Policía Local. Hasta ahora el equipo que preside Marifrán Carazo no había tomado esa decisión, a pesar de los audios que se han ido publicando y que recogen conversaciones que supuestamente reflejan esas irregularidades y en las que participan, entre otros, el actual jefe de la Policía Local. El Ayuntamiento de Albolote, con un proceso de selección en marcha salpicado por esos primeros audios, ya presentó denuncia en la Fiscalía.
El portavoz del gobierno del PP, Jorge Saavedra, ha insistido en defender la manera en la que está actuando la capital, que abrió una información reservada, que ha ampliado con la citada grabación. Sin embargo, sigue sin haber ceses y, como ya hizo la alcaldesa el lunes, Saavedra vuelve a defender que no se haya adoptado esa medida "drástica" apelando a la "presunción de inocencia". "Hay derechos que salvaguardar de las personas, no se puede ir por ahí siendo juez sin serlo", ha expuesto, reclamando "paciencia", porque "hay personas a las que se les puede estar haciendo un daño irreparable". Según Saavedra, es momento de ser "prudente y equilibrado" en las decisiones que se adopten, destacando que en este momento no tienen constancia oficial de ninguna investigación judicial.
Por ello, ha arremetido contra el grupo socialista municipal, que reclama el cese cautelar de José Manuel Jiménez Avilés, el jefe policial. La actitud de los ediles del PSOE, en palabras de Saavedra, es de "absoluta irresponsabilidad". "Mi estilo y el de este equipo de gobierno no es el del PSOE, yo ni juzgo ni condeno. Yo sé que a ellos les gusta hacer de jueces y fiscales y manosear la justicia", ha agregado.
Además de insistir en que el gobierno municipal ha actuado "en tiempo récord", por acudir el lunes a la Fiscalía, Saavedra ha dedicado su intervención a arrojar dudas sobre la etapa con el PSOE al frente del Ayuntamiento, asegurando que también hay sospechas sobre esos años. "Que se apliquen su receta a la hora de pedir responsabilidades", ha dicho.
Según el portavoz del gobierno municipal si le llegan más grabaciones o información que reflejen sospechas su manera de actuar será la misma "afecte a quien afecte y caiga quien caiga". Hasta el lunes, a pesar de todas las grabaciones publicadas y, a diferencia de lo que hizo Albolote, el gobierno municipal no acudió a la Fiscalía.