Esquía en primavera en Sierra Nevada.

Empresarios hoteleros reclaman más inversión en la promoción comercial de la Costa Tropical

E+I+D+i - E.P. - Sábado, 3 de Mayo de 2025
La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical lo piden a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada. Te informamos.
Playa de San Cristóbal de Almuñécar en una imagen de archivo de primavera.
Ayto. Almuñécar
Playa de San Cristóbal de Almuñécar en una imagen de archivo de primavera.

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada que refuercen sus estrategias de promocomercialización del destino turístico del litoral granadino especialmente para tener "mucha presencia" en redes sociales.

el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha explicado que "el marketing online es el futuro" y que el destino, con unas 5.500 camas sin contar las de los apartamentos turísticos, requiere "al menos" de la inversión que se hace en los litorales del resto de provincias costeras de Andalucía, esto es, Huelva, Cádiz, Málaga y Almería

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha explicado que "el marketing online es el futuro" y que el destino, con unas 5.500 camas sin contar las de los apartamentos turísticos, requiere "al menos" de la inversión que se hace en los litorales del resto de provincias costeras de Andalucía, esto es, Huelva, Cádiz, Málaga y Almería.

Ha reconocido que la inversión en presentaciones como la que se hizo en Múnich, en Alemania, del destino con el del conjunto de la provincia de Granada fue positiva, aunque la ha considerado insuficiente.

"Si realmente lo que queremos es ser competitivos y romper lo que es la estacionalidad, donde somos un destino puntero, porque tenemos una climatología excelente comparada con otras costas de Andalucía", desde la Junta y desde la Diputación se ha de invertir, según Megías, "en función del número de camas" y de "establecimientos".

"La única forma de promocionar y dar a conocer un destino es gastando dinero" por lo que ha agregado que "no es suficiente" una "acción puntual" para la que ha señalado que es "la costa olvidada a nivel de gasto" en el ámbito andaluz.