Las detenciones se produjeron a raíz de las investigaciones policiales desarrolladas sobre una vivienda ante la sospecha de que se había habilitado para el cultivo de marihuana a gran escala, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez realizadas las comprobaciones e identificados los presuntos responsables del cultivo, los policías solicitaron una orden judicial para registrar la vivienda.
En su interior intervinieron 396 plantas en distinto estado de floración que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala, así como numeroso aparataje para el mismo.
Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que no existían moradores en su interior y la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaban la entrada.
Los agentes localizaron posteriormente a los dos individuos y procedieron a su detención como presuntos responsables de estos hechos. Uno de ellos estaba siendo buscado por tener pendiente una orden de ingreso en prisión por una tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de armas.
Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición judicial por estos hechos. Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.