En Navidad, consume productos de Granada.

Ahora sí exige que Domingo Sola pase a concejal no adscrito en Armilla tras respaldar un juzgado su expulsión del partido

Política - Europa Press - Viernes, 13 de Julio de 2018

Ahora sí Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de Armilla que el edil "tránsfuga" Domingo Sola pase a concejal no adscrito después de que el Juzgado de Primera Instancia 13 de Granada haya respaldado la decisión del partido de expulsarle tras formar parte del gobierno municipal, del PSOE, en contra de las instrucciones de su formación y "rompiendo la disciplina" de partido al votar en contra de sus propuestas.

La sentencia, consultada por Europa Press, parte de la demanda que Domingo Sola presentó pidiendo la nulidad del expediente de expulsión dictado contra él en enero de 2016 y que se le restituyera como militante del partido.

No obstante, el juzgado considerado probado que el edil de "forma unilateral y en contra de las instrucciones de su partido" formó parte del gobierno municipal del Ayuntamiento de Armilla, "votando en contra de las propuestas" de su propia formación y "rompiendo su disciplina".

Decidió así, "de forma personal, unilateral y en contra de los criterios y principios fijados por los órganos competentes de su formación política, que lo presentó en las correspondientes elecciones locales, formar parte del equipo de gobierno".

En este sentido, se refiere el juez a la declaración como testigo de la portavoz de Ahora sí Armilla, Sofía Díaz Sabán, que manifestó que su actuación fue una "traición" en tanto que el partido "nunca quiso formar parte del gobierno" y que Sola ha dejado toda actividad de esta formación.

Por todo ello, el juzgado concluye que existió "base jurídica razonable" para que los órganos del partido tomarán la decisión de expulsarle.

Ahora sí Podemos ha señalado en un comunicado, que "una vez considerado Domingo Sola como un tránsfuga de libro", esperan que el actual equipo de gobierno rompa "de inmediato el pacto" que mantiene con este exconcejal de Ahora y dé cumplimiento a la Ley antitransfugismo que su partido tiene firmado.

Junto a ello piden que el edil devuelva el dinero que ha cobrado durante este tiempo como quinto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Armilla, 46.000 euros anuales según Ahora Sí Armilla.