El alcalde de Pulianas pide a la población que seautoconfine ante la creciente tasa de incidencia del Covid
Desde que el municipio metropolitano entrara en nivel de alerta 4 grado 2 el pasado 27 de enero con el cierre de toda actividad no esencial, la tasa de incidencia de la COVID-19 ha seguido creciendo hasta superar los 1.500 por cada 100.000 habitantes. Este "aumento preocupante" de los datos ha llevado al Ayuntamiento de Pulianas a adoptar una serie de medidas preventivas que entran en vigor el día 5 de febrero hasta el domingo 14 en principio.
Pulianas es uno de los municipios de la provincia donde la alta incidencia ha obligado a cumplir con duras restricciones y mantiene cerrada la actividad no esencial, además del cierre perimetral.
El Consistorio de la localidad, mediante edicto, ha hecho públicas las actuaciones que se pondrán en marcha con el objetivo de contribuir a la contención de propagación de esta enfermedad. Algunas de estas medidas, además de las ya impuestas por otras administraciones supramunicipales, conllevan el cierre de instalaciones y actividades municipales, aumento de los controles de Policía Local y Guardia Civil, desinfecciones diarias y entrega de mascarillas FPP2 a colectivos vulnerables, así como alumnos y docentes de los centros educativos.
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha pedido además a sus vecinos y vecinas el auntoconfinamiento, salir a la calle sólo en casos de necesidad, recalcando la importancia de no realizar ningún encuentro social en los domicilios.
José Antonio Carranza, alcalde de Pulianas. ayto.pulianas
El próximo lunes 8 de febrero se llevará un cribado en el municipio con 400 pruebas. "Es fundamental acudir a dicha cita, y apelo a la responsabilidad y solidaridad de todos y cada uno para superar esta crisis sanitaria, arrimemos todos el hombro para poder vencer a este virus que tanto daño nos está produciendo", señala el regidor.