Alejandra Durán: "El odio no es política, es barbarie"

La portavoz adjunta de Por Andalucía y secretaria Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha defendido este miércoles en el Parlamento andaluz en el seno de la Comisión de Infancia y Adolescencia que Andalucia es una tierra multicultural de acogida y solidaria y así seguirá siendo.
‘Hoy Andalucía necesita algo más que cálculos políticos o declaraciones tibias. Necesita decencia. Necesita líderes que digan con claridad que ningún ser humano es ilegal. Que no se puede permitir que un partido use a los más pobres para ganar votos entre los más miedosos. Que el odio no es política: es barbarie”
Y ha alertado de que en Andalucía, VOX continúa difundiendo la idea de que nuestros barrios "son menos seguros por culpa de los inmigrantes, sin ofrecer una sola prueba, sin citar datos, sin reconocer jamás la raíz social de los problemas que denuncian".
En su intervención en la comisión parlamentaria, que ha rechazado la proposición no de ley de PSOE apoyada Por Andalucía, que ha rechazado con votos de del PP y Vox urgir a la Junta a retirar su recurso contra el reparto de menores no aconpañados migrantes, la parlamentaria por Granada ha aseverado que "hoy Andalucía necesita algo más que cálculos políticos o declaraciones tibias. Necesita decencia. Necesita líderes que digan con claridad que ningún ser humano es ilegal. Que no se puede permitir que un partido use a los más pobres para ganar votos entre los más miedosos. Que el odio no es política: es barbarie”.
La dirigente morada ha denunciado que “este fin de semana, en Torre Pacheco, se ha cruzado una línea roja. Y sino se responde con contundencia, si no se condena sin matices, si no se desmantelan las redes de odio que se incuban en nuestras instituciones y se amplifican desde nuestros parlamentos, no será el último municipio donde suceda algo parecido”.
‘La democracia se defiende también en los márgenes: en cada pueblo, en los barrios donde se intenta sembrar el miedo, en los centros de menores que sufren estigmatización, en las redes donde se fabrican bulos. Y defenderla significa enfrentarse a quienes hoy utilizan la palabra seguridad para justificar su violencia, su racismo, su desprecio por los derechos humanos".
"La historia nos ha enseñado a qué conduce el silencio frente al odio. No lo repitamos. Porque ningún escaño, ningún pacto, ningún titular vale más que la dignidad de un solo ser humano perseguido por ser quien es, ha afirmado la diputada.
La diputada de Por Andalucía Alejandra Durán ha acusado a Vox de haber convertido a los menores migrantes no acompañados en "el chivo expiatorio perfecto" tratándolos "como una amenaza y delincuentes en potencia", y "no como personas con derechos". "Y lo más grave es que lo hacen desde las instituciones andaluzas" y, "en algunos casos, con la complicidad del Gobierno de la Junta", según ha agregado la también representante de Podemos, que ha considerado que el recurso interpuesto ante el TC por el Ejecutivo andaluz "contraviene el interés superior del menor, que es lo que nos debería mover a todos".