La capital paga en productividad 118.440 euros a la Policía Local por los fines de semana y festivos de diciembre
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local en una intervención. archivo
El Ayuntamiento de Granada pagará 118.440 euros en productividad a la Policía Local por los fines de semana y festivos del mes de diciembre. El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Organización y Digitalización, Vito Epíscopo, ha autorizado el pago que supondrá 120 euros por cada agente.
Esa cantidad, como explica Epíscopo en el edicto que da luz verde al pago, es mayor a la inicialmente prevista, que era de 100 euros. La decisión de incrementar esa cantidad se acordó en una Junta de Gobierno Local en septiembre, tras comprobar que el gasto en servicios extraordinarios de la Policía Local en julio y agosto se había reducido, según refleja el acta de esa reunión. En concreto, según los datos del gobierno municipal, los gastos en servicios extraordinarios "se redujeron un 47 por ciento en julio sobre la media de los tres años anteriores". Agosto, sin embargo, "está en la media de los anteriores", una "desviación" que el área achaca a "la celebración el domingo 25 de agosto de una etapa de la vuelta a España en Granada".
El Ayuntamiento de Granada calcula que el coste estimado de esos extraordinarios durante el segundo semestre del año será de 557.800 euros. Esa cantidad, de acuerdo a la explicación municipal, se calculó sobre "el cien por cien de los polícias disponibles". Y eso supone "ahorro sobre la previsión inicial", dado que ese medio millón de euros se estimó "sobre el cien por cien de los policías disponibles".
Por todo ello, se ha modificado el programa de productividad para actuaciones en fin de semana y festivo, asignando un importe por jornada de 120 euros.