Recuerda que el Gobierno del PP "renunció a la doble vía"

Fernández afirma que la duplicación de vía entre Loja e Íllora es "un paso más para corregir los agravios ferroviarios con los que el PP condenó a Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Marzo de 2025
El socialista asegura que "el trabajo del Gobierno de España en estos seis años está siendo clave para mejorar los tiempos de viaje y favorecer el paso del Corredor Ferroviario Mediterráneo".
Pedro Fernández, secretario general del PSOE granadino.
PSOE
Pedro Fernández, secretario general del PSOE granadino.

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha afirmado que la duplicación de vía entre Loja e Íllora anunciada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, supone "un paso más para corregir los agravios ferroviarios con los que el PP condenó a Granada bajo el Gobierno de Rajoy".

"La adjudicación del proyecto para montar la segunda vía a lo largo de 7,7 kilómetros en la línea de Alta Velocidad entre Granada y Antequera evidencia nuevamente el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la mejora de la conectividad de nuestra provincia", ha subrayado.

La medida es "clave" para garantizar el aumento de frecuencias y servicios ferroviarios que parten o llegan a la estación de Andaluces, así como para reducir los tiempos de viaje, resalta

Fernández, que ha remarcado que esta medida es "clave" para garantizar el aumento de frecuencias y servicios ferroviarios que parten o llegan a la estación de Andaluces, así como para reducir los tiempos de viaje, ha recordado que el Gobierno del PP "renunció a la doble vía con tal de que el AVE llegara lo antes posible por encima de las condiciones en las que lo hiciera".

"Un objetivo que no cumplieron ya que fue el gobierno progresista el que trajo a Granada la Alta Velocidad y, previamente, reconectó a la provincia al mapa ferroviario español a través de la vía de Moreda con Madrid, tras más de tres años de aislamiento", ha apostillado.

El dirigente socialista ha apuntado que “esta duplicación se suma al impulso que un tramo fundamental como la variante de Loja ha recibido del Gobierno de España desde la llegada de Pedro Sánchez, quien personalmente comprobó como las características en las que el AVE pasaba por la zona de Loja no eran propias de la Alta Velocidad”.

"El trabajo realizado en los últimos seis años ha sido fundamental para reparar la situación heredada del PP y preparar las infraestructuras ferroviarias para un futuro mejor que permita el paso del Corredor Ferroviario Mediterráneo y el tránsito del AVE por Loja con plenas garantías, sin olvidar que tres de los cuatro tramos de la Variante ya están finalizados o en ejecución y el último tiene ya vía libre para su tramitación", ha concluido Fernández.