Fernández (PSOE) valora que 1.250 viviendas en Granada vuelvan al alquiler estable y pide al PP que "deje de usar este derecho como un negocio"

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recuperar 1.250 viviendas irregulares de alquiler turístico de la provincia y ponerlas a disposición de las familias y la juventud a través del alquiler estable.
“Esto significa que en Granada más de mil familias tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda en alquiler a precios más razonables. Es un alivio además para los jóvenes que quieren independizarse y para quienes no pueden asumir precios abusivos”, ha explicado.
En la provincia, casi 58 millones de euros se han destinado para nueva construcción de parques de viviendas para alquiler en municipios como Granada, Peligros, Baza, Cúllar o Puebla de Don Fadrique
El dirigente socialista ha recordado que la vivienda es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, por tanto, una de las prioridades políticas del Gobierno que ha destinado una cantidad de recursos importantes a vivienda. En la provincia, casi 58 millones de euros se han destinado para nueva construcción de parques de viviendas para alquiler en municipios como Granada, Peligros, Baza, Cúllar o Puebla de Don Fadrique.
“Nuestro objetivo no es solo construir más sino también liberar aquellas viviendas atrapadas en la especulación y ponerlas al servicio de la gente”, ha apostillado.
“Nuestro objetivo no es solo construir más sino también liberar aquellas viviendas atrapadas en la especulación y ponerlas al servicio de la gente”
Fernández ha resaltado que España es pionera en Europa en la regulación de los pisos turísticos ilegales, gracias al Registro Único de Alojamientos Temporales impulsado por un sistema conectado con las plataformas digitales y que permite retirar de la oferta aquellas viviendas que incumplen la ley. “Es un modelo de transparencia y control que sitúa a nuestro país a la vanguardia de Europa y que otros todavía no tienen”, ha remarcado.
En contraposición, ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno andaluz de Moreno, que “ni aplica la Ley de Vivienda del Gobierno de España que está bajando el precio del alquiler en aquellas comunidades que sí se han acogido a ella ni invierte en nuevas promociones”. “Ese es el mensaje que lanza a la juventud y a la clase trabajadora, que se busquen la vida”, ha criticado.
Por último, Fernández ha insistido en que “cada vivienda que se recupera para el alquiler estable es una oportunidad para una familia, para un joven que quiere empezar su proyecto de vida o para una pareja que quiere quedarse en su pueblo”. “Ese es el camino, garantizar derechos y frenar la especulación, frente a un PP que sigue mirando hacia otro lado”, ha concluido