Granada despide con emoción y respeto al concejal Juan Ramón Ferreira

Una gran foto de Juan Ramón Ferreira e innumerables coronas y ramos de flores llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, donde quedó instalada este jueves por la mañana la capilla ardiente del concejal de Turismo y Cultura.
La emoción embargó a sus compañeros y compañeras de corporación cuando llegó el féretro al Ayuntamiento, donde la capilla ardiente, con escolta de la Policía Local, estuvo abierta hasta las 21.00 horas para que la ciudadanía granadina, representantes de las instituciones y sus amigos y amigas pudieran rendirle un último homenaje.
Le recibieron la alcaldesa, Marifrán Carazo, que no pudo contener las lágrimas, junto a los ediles de su gobierno y de los grupos de la oposición, que le recibieron entre aplausos.
La corporación municipal de Granada ha agradecido las muestras de cariño y pésame recibidos
Por el salón de plenos, para arropar a la familia, pasaron representantes del mundo de la cultura, del empresariado y del movimiento vecinal granadino. También políticos que compartieron con él las distintas etapas de su trayectoria. El diputado Carlos Rojas, la senadora Eva Martín, la eurodiputada Carmen Crespo, que fue parlamentaria andaluza, consejera de Agricultura y delegada del Gobierno en Andalucía, Concha de Santa Ana, responsable del Legado Andalusí, o la exparlamentaria andaluza Carolina González Vigo.
La corporación municipal ha agradecido las muestras de cariño y de pésame recibidos desde que se conoció su fallecimiento al filo de la medianoche del 31 de diciembre, una noticia que ha causado una gran consternación. La ciudad ha declarado un día de luto oficial.
Nacido en 1961 en Alcalá la Real (Jaén), donde estudió en las Escuelas de la Sagrada Familia, era licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y procurador de los tribunales en ejercicio.Militante del PP, fue concejal del Ayuntamiento de Granada, (1995-2003), los primeros cuatro años como edil responsable de Turismo y Empleo, con Gabriel Díaz Berbel de alcalde, y los otros cuatro años, en la oposición. En 2008 fue nonbrado vicepresidente primero de Caja Granada, donde destacó por su apuesta por la Obra Social y la cultura de la existan entidad granadina. En 2012, fue elegido diputado del Parlamento de Andalucía y portavoz de Justicia del Grupo Popular.
La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha resaltado el "empeño y voluntad" que puso en su vida pública, al servicio de su ciudad. Fue un "buen compañero, padre y amigo", ha afirmado la alcaldesa del que era cuarto teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Cultura, un área esta última en la que ha sido el encargado de dirigir la candidatura de Granada a la capitalidad cultural europea 2031. Esa candidatura se entregó formalmente este pasado lunes, 29 de diciembre, dos días antes de su muerte.
También el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha pronunciado: "Era una de esas personas que honraba la política con su presencia. Buen compañero, buen amigo. Nos deja demasiado pronto".
Más información:
-
Juan Ramón Ferreira, ejemplo de buen político, por Juan I. Pérez
-
Fallece Juan Ramón Ferreira, concejal de Turismo y Cultura de Granada



















