Jorge Sánchez, del PP, elegido nuevo alcalde de Alhendín tras la renuncia de Rodríguez

Jorge Sánchez es el nuevo alcalde de Alhendín con los nueve votos del PP, que gobierna con mayoría absoluta en este municipio del área metropolitana de Granada, en el que este pasado martes presentaba su renuncia a la Alcaldía el presidente de este partido en el ámbito provincial y de la Diputación, Francisco Rodríguez, que se mantendrá como primer teniente de alcalde de Presidencia y Relaciones Institucionales.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han señalado que el pleno, convocado en sesión extraordinaria de investidura este viernes a las 18,00 horas, ha elegido a Sánchez apenas 20 minutos después de su inicio, habiendo contado el portavoz socialista, Jesús Cantal, con los tres votos del PSOE, y el edil de Vox, Diego González, con el suyo propio.
Sánchez ha tomado de este modo el bastón de mando en un pleno que ha durado una media hora, sucediendo a Rodríguez, que explicó el pasado martes a los periodistas que el Ayuntamiento de Alhendín necesita de un alcalde que pueda dedicar su tiempo "al cien por cien" al municipio, de unos 10.400 habitantes, y aludió a las dificultades que ha tenido en los últimos tiempos para hacerlo por sus ocupaciones al frente de la Diputación de Granada.
Fue después de anunciar en la mañana del martes su decisión en un comunicado del Ayuntamiento de Alhendín, que detallaba que el edil Jorge Sánchez, hasta este momento primer teniente de alcalde, asumiría la Alcaldía, donde ha estado al frente de diferentes responsabilidades públicas en los últimos 14 años como mano derecha del regidor saliente. El pleno de investidura quedaba convocado para este viernes ese mismo día.
Aunque afirmó que "podía haber aguantado hasta final de mandato", Rodríguez explicó que en el equipo de gobierno habían tomado "de forma colegiada" esta decisión pensando en el municipio, cuyo potencial destacó el presidente de la Diputación, incidiendo en que tiene la "tasa de natalidad más alta de la provincia" y está "a un paso de la ciudad y en el eje Granada-Motril".
El nuevo primer edil ha asegurado que recibe el testigo de una responsabilidad "nada fácil y dejando el listón muy alto", aunque se ha mostrado confiado en que con el trabajo del resto del equipo de Gobierno con sus compañeros y también de la oposición, "que ayuda a que no bajemos la guardia", lograrán "contribuir a mejorar Alhendín".
El regidor ha instado a toda la corporación a "ser capaces" de llegar a los vecinos y que estos les sientan "cercanos y atendidos", pues "todos deben tener muy presente que ante todo son servidores públicos". "Hemos visto hace escasos siete días hacerse realidad proyectos tan importantes para el municipio como la recientemente inaugurada residencia y centro de día de mayores", ha afirmado Sánchez.
Entre ellos ha mencionado como "uno e los objetivos más importantes" del mandato el nuevo centro de salud, que es la "mayor necesidad" que tiene el municipio y que se trabaja de la mano de la Junta de Andalucía: "Seguro que veremos cómo se hace realidad". También ha apostado por relanzar el polígono industrial Marchalhendín, que será una "fuente de empleabilidad no solo de los vecinos, sino de parte de los pueblos de alrededor".
Por otra parte, ha puesto el acento en la colaboración con la Junta y la Diputación de Granada para la ejecución del carril bici que conectará el río Dílar con el centro del pueblo. "Vamos a disponer de 400.000 euros de inversión gracias a la nueva contraprestación que hará la institución provincial por tener en el término municipal la planta de reciclaje y, gracias también a la Diputación, vamos a techar una pista deportiva que descongestione las instalaciones actuales", ha resaltado.
Sánchez ha mostrado su agradecimiento por "todas las muestras de cariño" que ha recibido estos días, lo que le ha hecho sentirse "muy reconfortado y querido", lo que "ayuda" en este paso "tan importante". "Este será uno de los días que recordaré con más cariño por el orgullo que significa", ha afirmado Sánchez, quien ha recordado que recibe la Alcaldía de manos "del mejor alcalde que, sin duda, haya podido tener Alhendín, de un gran gestor, un buen amigo y una excelente persona".
De él ha destacado su "honradez y honestidad" durante el periodo que ha estado al frente del Ayuntamiento, así como su "cercanía y atención" a todos los vecinos, virtudes que seguirán en el Gobierno local, ha recordado, dado que Rodríguez seguirá como primer teniente de alcalde.