Montero: "El PP le tiene miedo al PSOE"

-
"Abrimos el partido de par en par a la gente de izquierda para compartir proyectos e ideas"
La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha emplazado a la militancia socialista a "salir a ganar con la cabeza alta y las ideas claras" para "recuperar la confianza" ciudadana y volver a ganar y gobernar Andalucía. A defender "en cada en cada esquina y en cada plaza" el proyecto socialista, que sale "renovado", y el legado del partido. El PP, ha dicho, "no le tiene miedo a María Jesús Montero, le tiene miedo al PSOE" de Andalucía, porque "un partido despierto y unido" tiene la fuerza para ganar.
"Aquí está la fuerza del sur, la energía, la ambición y el compromiso", ha resaltado al inicio de su intervención en el recinto de Fermasa, en Armilla, donde la acompaña el presidente del Gobierno y secretario del PSOE, Pedro Sánchez, además de los ministros Pilar Alegría, Óscar López, Luis Planas y Fernando Grande Marlaska.
Recibida al grito de "¡presidenta, presidenta!" por la militancia que llena Fermasa, que se ha quedado pequeña para albergar a las personas que han acudido a la cita, María Jesús Montero ha abierto a toda la ciudadanía de izquierda el proyecto que lidera desde hoy junto a una ejecutiva regional con 39 integrantes, una decena de ellos del partido en Granada. Convencida, ha dicho, de que "un proyecto de país requiere de la alianza de muchos". Y ese el compromiso que ha lanzado en la intervención de clausura del XV Congreso Regional: "abrimos el partido de par en par a la gente de izquierda", para "compartir proyectos e ideas".
El proyecto con el que el PSOE andaluz se ha conjurado para volver a ganar la Junta de Andalucía está "renovado" y presenta una alternativa de cambio para "mejorar la vida de la gente, de la mayoría, no de una minoría como hace la derecha", ha apuntado.
"No tenemos tiempo que perder. Ha empezado la cuenta atrás"
"No tenemos tiempo que perder", ha afirmado la secretaria general del PSOE andaluz. "Ha empezado la cuenta atrás", ha señalado para subrayar que "Andalucía gana cuando gana el PSOE; Andalucía avanza cuando el PSOE impulsa; Andalucía llegará donde quiera llegar cuando el PSOE se ponga otra vez al frente de la Junta".
En su discurso, críticas al Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno. "Lo llaman moderado y no hay nada más extremista que no dar oportunidades a la mayoría social, negar derechos al conjunto de la ciudadanía", ha apuntado para advertir también: "Moreno Bonilla, se te acabó el tiempo de pasar de puntillas por los problemas sin aportar soluciones, se acabó hacerse fotos con infraestructuras impulsadas por el Gobierno de España. Se acabó de vivir de las rentas".
Durante su intervención ha elogiado el papel político que está desempeñando el presidente del Gobierno, al que se ha referido como "el faro de la socialdemocracia en Europa", y la "política valiente" que está llevando a cabo y que derecha y ultraderecha quiere "ocultar". "Menos mal que estás". Un presidente del Gobierno, ha enfatizado, "insobornable ante los intereses de los poderosos", que cree en "una España plural en la que cabemos todos".
"Qué valiente eres plantando cara a esa ultraderecha desbocada" y en Andalucía, ha agregado, "vamos a ayudarte a plantar cara y te vamos a proteger. Porque defender la democracia es lo más importante que hacer ahora".
(Seguirá ampliación)