Cree que su responsabilidad como delegado del Gobierno en Andalucía "no resta en absoluto" la dedicación a Granada

Pedro Fernández: "Hoy empieza un nuevo tiempo en el PSOE de Granada impulsado por la unidad"

Política - M.A. - Miércoles, 26 de Febrero de 2025
En la Huerta de San Vicente, arropado por alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas de toda la provincia, el nuevo secretario general avanza una política pegada a la calle en la que el partido llamará "a todas las puertas" para recuperar espacios institucionales y contribuir con su trabajo a que María Jesús Montero sea presidenta de la Junta.
Pedro Fernández, con alcaldes, alcaldesas y ediles de toda la provincia, este miércoles en la Huerta de San Vicente.
IndeGranada
Pedro Fernández, con alcaldes, alcaldesas y ediles de toda la provincia, este miércoles en la Huerta de San Vicente.

Arropado por alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas de todos los puntos de la provincia, el nuevo secretario general del PSOE de Granada, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado la unidad como eje principal de la nueva etapa que abre el partido en la provincia. "Hoy empieza un nuevo tiempo impulsado por la unidad del partido", ha proclamado a las puertas de la Huerta de San Vicente, la que fue residencia de verano de la familia García Lorca, un lugar que ha elegido porque "tiene mucho que ver con lo que simboliza el PSOE".

Ha agradecido la "generosidad" de los compañeros y compañeras que han dado un paso al lado para que el proyecto sea "más sólido"

En la que ha sido su primera convocatoria tras ser proclamado secretario general, una vez que logró reunir el consenso para ser el único candidato, ha agradecido la "generosidad" de los compañeros y compañeras que han dado un paso al lado para que el proyecto sea "más sólido". Entre los asistentes estaban la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca -nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE andaluz-, o la militante Rosario Cantón. 

Esa unidad en la que pone el acento "no es atribuible" a él, ha resaltado, "sino a quienes han dado un paso al lado". Sobre su ejecutiva, que será perfilada de cara al congreso que se celebrará el 29 de marzo en la capital, solo ha avanzado que pedirá entrega, honradez y disponibilidad para trabajar sin horas, lo que él mismo ha señalado que ofrece, recordando que procede de una familia humilde, emigrante, que no podría haber cursado estudios universitarios y convertirse en abogado, su profesión, sin las políticas a favor de lo público que defiende el PSOE. 

Será precisamente la defensa de la educación y la sanidad públicas, la dependencia y las políticas de igualdad o los derechos de los trabajadores los que centrarán el trabajo del partido en Granada, que se marca el objetivo de recuperar espacios institucionales. De un lado, "contribuir" a que María Jesús Montero, secretaria general del PSOE andaluz, pueda "ganar la Junta de Andalucía", pero también la Diputación Provincial, una institución que, en manos del PP, según ha criticado, está volcada en "los intereses partidistas", y los ayuntamientos, como el de Baza, su localidad, el de Motril o la propia capital. 

Para ello, ha dicho, los socialistas "vamos a estar en la calle" y "vamos a llamar a todas las puertas". "Hoy empieza un nuevo tiempo en el que vamos a ganar el futuro", ha dicho arrancando un aplauso de sus compañeros y compañeras de militancia. 

Preguntado por los periodistas por si compatibilizará esta responsabilidad orgánica con su labor al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, ha vuelto a recordar que, legalmente, es "totalmente compatible". Ser delegado del Gobierno "no resta en absoluto" a la provincia de Granada. Él ha dicho, se siente "cómodo y a gusto", y cuenta además con los más de 6.000 militantes de la provincia para "trabajar en equipo". En cualquier caso, ha señalado que no podía anticipar esa decisión.