destaca el "enorme esfuerzo inversor, sin precedentes" del Gobierno en Granada

Óscar Puente en la apertura del Congreso Provincial del PSOE: “Somos los que defienden la dignidad de nuestro pueblo”

Política - Redacción El Independiente de Granada - Sábado, 29 de Marzo de 2025
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible destaca la inversión del Gobierno en infraestructuras en la provincia en inicio del cónclave socialista que renovará los órganos de dirección, con Pedro Fernández, como secretario provincial.

Óscar Puente durante su intervención en el Congreso Provinciald el PSOE de Granada. Prensa PSOE.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, abrió el 26 Congreso Provincial del PSOE de Granada, con un mensaje de “orgullo socialista”, en el que defendió los valores de este partido para dirigir un mensaje de ánimo a la militancia y organización.

“Somos los que defienden la dignidad de nuestro pueblo”, recalcó Óscar Puente en un discurso interrumpido varias veces por los aplausos de los 400 delegados que asisten al cónclave granadino

“Somos los que defienden la dignidad de nuestro pueblo”, recalcó Óscar Puente en un discurso interrumpido varias veces por los aplausos de los 400 delegados que asisten al cónclave granadino.

En su mensaje, pidió a la militancia que “no deje espacios a los intolerantes” y tras subrayar que “los socialistas no tienen nada que temer”, les llamó a que “no nos ganen la batalla del discurso político”.

Durante su intervención, explicó que este viernes visitó el municipio de Purullena -la “Petra de España”, la definió, por la espectacularidad de sus paisajes y las cuevas y el “precioso mirador”-. Allí, relató, conoció a una familia, con un hijo de 15 años que quiere ser médico, “y hasta se sabía la nota de corte”. Este preámbulo le sirvió, con el ejemplo de esa familia, para destacar que ese chico, para cumplir su sueño, “la única oportunidad que tiene es la universidad pública, porque no tiene padres que puedan pagarle una universidad privada”.

Pepe Entrena, Óscar Puente y Pedro Fernández. Prensa PSOE.

“Esa es nuestra gente, ese es nuestro trabajo, que el sueño de esa gente se pueda cumplir”, dijo el ministro quien añadió: “Somos la garantía de que eso se cumpla con nuestra gestión y no dejando que la derecha nos arrincone. No podemos permitirnos el lujo de flaquear. Sabemos lo que es luchar por la igualdad”

“Esa es nuestra gente, ese es nuestro trabajo, que el sueño de esa gente se pueda cumplir”, dijo el ministro quien añadió: “Somos la garantía de que eso se cumpla con nuestra gestión y no dejando que la derecha nos arrincone. No podemos permitirnos el lujo de flaquear. Sabemos lo que es luchar por la igualdad”.

Frente a la labor de los socialistas, señaló, “la derecha viene a desmantelar los servicios públicos y a perpetuar los privilegios” y criticó al PP por su demagogia al señalar, como ejemplo, que ellos dicen que van a resolver el problema de la vivienda y subrayar: “Pero cuándo han resuelto ellos un problema”.

Dedicó palabras de apoyo al secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y a su compañera en el Consejo de Ministros, María Jesús Montero, para indicar que los socialistas “estamos convencidos y tenemos lo que se necesita para ganar en Andalucía” por lo que animó a contribuir a la victoria socialista en Andalucía, con “convicción y con firmeza. Que no nos arruguen”.

Y a este respecto, manifestó que el PSOE tenía que volver a ser el “motor de progreso de Andalucía” tras augurar que ern dos años ganarán en esta comunidad autónoma

Y a este respecto, manifestó que el PSOE tenía que volver a ser el “motor de progreso de Andalucía” tras augurar que ern dos años ganarán en esta comunidad autónoma.

El PSOE está de vuelta con María Jesús Montero y Pedro Fernández”, dijo Óscar Puente, quien recordó a Manuel Pezzi cuando en su época de diputado en el Congreso mostró la bandera andaluza para señalar “eso es lo que define la garra” de Andalucía.

Óscar Puente llamó, así, a "combatir a la derecha en todos los frentes", "con nuestra gestión -ha dicho- pero también no dejando que la derecha nos arrincone", apostando por "ganar también la batalla cultural" y del "discurso político" frente a una Partido Popular que va a "desmantelar los servicios públicos en Andalucía".

El esfuerzo inversor del Gobierno en Granada. El ministro destacó en su intervención el "enorme esfuerzo, sin precedentes" de inversión en infraestructuras del Gobierno en la provincia de Granada. Y lo argumentó con datos al aportar que entre lo ejecutado y lo previsto, asciende a 2.600 millones. Y añadió que de ellos, 260 millones en obra pública en 2024, frente a los 6 millones de 2017, con un Gobierno del PP.

Invitó a salir de este cónclave "fuertes y unidos", "convencidos de que tenemos lo que se necesita para volver a gobernar en Andalucía". Así, y aunque ha reconocido el "duro momento vivido" en el PSOE andaluz, ha incidido en que ahora "está de vuelta" y lo hace "fuerte" con gente como María Jesús Montero y Pedro Fernández, al frente del PSOE provincial de Granada

Invitó a salir de este cónclave "fuertes y unidos", "convencidos de que tenemos lo que se necesita para volver a gobernar en Andalucía". Así, y aunque ha reconocido el "duro momento vivido" en el PSOE andaluz, ha incidido en que ahora "está de vuelta" y lo hace "fuerte" con gente como María Jesús Montero y Pedro Fernández, al frente del PSOE provincial de Granada.

Habló de política nacional para indicar que todo lo ocurrido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, su gestión durante y después de la Dana evidencia "el PP en estado puro" cuando actúa como una "máquina imparable de mentiras y desprecio por la ciudadanía".

Censuró en este contexto que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no tenga un mínimo de autoridad" para ponerle de "patitas en la calle" afirmando que, "si ni siquiera puede dirigir su propio partido", es "imposible que esperemos que sea la persona capaz de dirigir este país" y ha enmarcado todo este asunto, unido a la alianza con Vox en la Comunidad Valenciana para los presupuestos, en un "modelo que hay que combatir" para "impedir por todos los medios que se traslade a España".

El ministro ha sostenido que en "esa batalla" no pueden conformarse los socialistas "exclusivamente con su gestión", con sus "números y crecimiento económico de nuestro país" sino que deben "combatir a la derecha en todos los frentes" y "jugar en todos los lugares de la cancha, sin desperdiciar ninguno" para "no cederle espacio a los intolerantes, ni un metro".

Óscar Puente, también destacó que desde que accedió al cargo "no ha salido de Andalucía" para llevar a esta tierra "progreso" e "inversiones" y "aquí voy a seguir" ha garantizado, ahora también con la vicepresidenta primera del Gobierno "empujando" hacia esta comunidad

"Lo que ellos van a hacer durante el tiempo que estén al frente de las instituciones en Andalucía ya lo conocemos", ha dicho en alusión al PP, afirmando que "van a desmantelar los servicios públicos" y a "perpetuar privilegios", ha dicho, advirtiendo de que los socialistas no pueden "permitir" que les ganen la batalla también del discurso político, en asuntos como la inmigración o la vivienda.

Óscar Puente, también destacó que desde que accedió al cargo "no ha salido de Andalucía" para llevar a esta tierra "progreso" e "inversiones" y "aquí voy a seguir" ha garantizado, ahora también con la vicepresidenta primera del Gobierno "empujando" hacia esta comunidad.

Esta tarde María Jesús Montero y Pedro Fernández clausuran el Congreso, después de conocerse los componentes de los órganos de gobierno del partido en Granada.

Paco Cuenca, presidente del Congreso. El portavoz municipal del PSOE de Granada en el ayuntamiento de Granada y de la ejecutiva del PSOE-A, paco Cuenca, preside el Congreso Provincial del PSOE, que supone la despedida de Pepe Entrena, tras ocho años en el cargo, y la llegada de Pedro Fernández, como secretario general, al reunir el consenso de la organización.

En su intervención de bienvenida, Cuenca recordó a los anteriores secretarios del PSOE de Granada, entre ellos, el desaparecido Ángel Díaz Sol, al que le brindaron una prolongada salva de aplausos con el auditorio en pie.